"Las políticas implementadas apuntan a reducir el salario"

El ex ministro de Defensa y actual parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, criticó la política de despidos masivos del macrismo y afirmó que el plan económico impulsado por el gobierno "necesita ciertos niveles de desocupación", porque "cuando tenés trabajadores desempleados el sindicato cambia la prioridad". También cuestionó la represión en La Plata y opinó que "hay una directiva de responder a la protesta social con mayor violencia".
"Se está tratando a los trabajadores como si fueran números", sostuvo Rossi en diálogo con Radio Del Plata y cuestionó la política de despidos masivos encarada por el macrismo en el Estado. "Se toman decisiones al voleo sin hacer un relevamiento de los trabajadores", completó.
También habló sobre la represión a una protesta de trabajadores cesanteados de la municipalidad de La Plata y consideró que "es muy grave porque, cuando las Fuerzas actúan con tanta libertad, es en acuerdo con sus superiores". "Hay una decisión institucional para que las Fuerzas actúen así", insistió el exministro de Defensa.
En tanto, el bloque de diputados nacionales del FpV transmitió su "más enérgico repudio" a la represión sufrida por trabajadores estatales durante una protesta realizada frente a la Municipalidad platense, en rechazo a la decisión del intendente Julio Garro de rescindir sus contratos.
"Desde el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ expresamos nuestro más enérgico repudio a los hechos de represión sufridos por trabajadores de la municipalidad de la Plata durante la realización de un justo reclamo por la preservación de su fuente laboral", manifestaron los legisladores kirchneristas en un comunicado de prensa. Reclamaron a las autoridades nacionales y provinciales que "sean responsables y establezcan instancias de diálogo para evitar así el sufrimiento de muchos trabajadores".
"Si el gobierno entiende que con balas de goma y represión va a lograr silenciar las demandas sociales, nos hace recordar a otras épocas de la Argentina", advirtieron los diputados. Aseguraron que "este modelo no cierra sin represión", al tiempo que se comprometieron a "seguir junto a cada trabajador en defensa de su fuente de trabajo como así también los derechos humanos de cada uno de ellos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico