Las prestaciones a PAMI están nuevamente en peligro

Es por una duda de 13 millones de pesos que se había comprometido a saldar ayer, pero que no se concretó el pago. "Es posible que algunos especialistas hayan decidido cortar la prestación", indicó hoy el presidente del Colegio Médico Juan Carlos Herrera.

El presidente del Colegio Médico, Juan Carlos Herrera confirmó que el viernes último desde la entidad se decidió cortar las prestaciones a PAMI por una deuda que incluye dos facturas que junto a la de octubre suman alrededor de 13 millones de pesos. Al notificar la decisión se comprometieron a pagar este lunes, y en ese momento se levantó la medida. Sin embargo, hasta hoy aseguran no se concretó el pago y "es posible que algunos especialistas hayan decidido cortar la prestación", indicó.

"La deuda actual es alrededor de 13 millones de pesos. Y no tenemos noticias de que esto termine de una vez por todas", informó Herrera.

"Estamos preocupados por una cuestión social y de solidaridad que caracteriza al Colegio Médico como prestador de distintas obras sociales. Y también por una cuestión de fuente laboral porque para muchas especialidades el PAMI representan un porcentaje muy importante de su trabajo", indicó en diálogo con La Cien Punto Uno.

"No es solamente consultas médicas. Hay muchos especialistas que utilizan insumos, gastan material descartable, medicamentos y tienen que pagar honorarios de terceras personas. Hay una serie de circunstancias que no sé si las autoridades del PAMI las conocen, pero si las conocen mucho no les mueve su preocupación", recalcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico