Las primeras hipótesis de cómo se escapó Lezcano de la Alcaidía

Desde la jefatura de la Unidad Regional, explicaron a El Patagónico que Javier Lezcano es intensamente buscado por la policía desde ayer cuando se escapó de la Alcaidía. Los investigadores no descartan que haya recibido ayuda externa y se abrió una investigación interna y judicial por la fuga. Acá todas las hipótesis.

Ayer, luego del recuento de presos de las 20.45, se produjo la fuga de Javier Lezcano, el asesino del estudiante de Geología Alejandro Balle, ocurrido en julio de 2013 en Kilómetro 5.

La fuga de Lezcano de la Alcaidía de barrio Industrial estiman que fue después del recuento de presos de las 20:45. Esta mañana, adelantaron a que se abrió una investigación interna y judicial por el hecho.

Tal como adelantara en su edición de hoy El Patagónico, durante las últimas horas de anoche las autoridades policiales llevaron adelante una inspección ocular en el interior y exterior de la cárcel de Comodoro.

Según los primeros indicios, Lezcano se habría fugado de su celda luego de forzar una de las rejas que da al patio externo y de esta manera tuvo acceso al paredón, precisaron desde la Unidad Regional. Asimismo, informaron que en el patio se encontró una soga con restos de sábanas, elementos que lo habrían ayudado a escapar.

Paralelamente, no descartan que el sujeto haya recibido ayuda externa para evadirse del lugar. En este caso y como describía este mismo medio, según las primeras averiguaciones habría tenido la colaboración de un conductor de un Chevrolet Corsa color gris. "No se descartan ningún tipo de hipótesis", confirmó en las primeras horas de este jueves el jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Cesar Brandt a El Patagónico.

Inmediatamente conocida la fuga, desde la Unidad Regional expresaron que se llevan adelante una serie de operativos, entre ellos se dio aviso a todas las dependencias policiales, los puestos de camioneros y los módulos de control. "Se está en plena etapa de investigación y existe una búsqueda y trabajo incesante hasta que se lo encuentre", precisaron.

lezcano1.jpg

Lezcano fue condenado por el delito de homicidio criminis causa que dejó como víctima al estudiante de Geología, oriundo de Río Senguer, Alejandro Balle. Este fue atacado en la vivienda que alquilaba en la calle Larreta 80, en Kilómetro 5, durante la noche del 25 de julio de 2013.

Previo a ello, fue seguido desde que salió de su trabajo –en el local "Game Over", ubicado en Alsina casi Rivadavia- y cuando abordó el transporte público de pasajeros hacia la zona norte de Comodoro.

Los sospechosos viajaban a bordo de un Fiat Palio que estaba al mando del otro condenado Santiago Reuter, quien recibió 10 años por el delito de robo agravado.

El principal objetivo era sacarle las llaves del local para poder robarlo. Cuando Balle fue interceptado en su vivienda por Lezcano comenzó un forcejeo en el que también habría intervino Luis Humberto Espinoza, quien en el juicio resultó absuelto. Reuter, en tanto, los esperaba afuera.

A Balle le fracturaron el cráneo a golpes con la culata del arma y luego Lezcano le efectuó un disparo en la cabeza para apoderarse de las llaves, dos teléfono celulares y el comando de la alarma del local. En enero de este año los ministros de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Alejandro Panizzi, Jorge Pfleger y Aldo Luis De Cunto, confirmaron la sentencia condenatoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico