Las principales causas del prófugo Pérez Corradi

Estas son las principales instancias de los procesos judiciales en los que estuvo involucrado el prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, acusado de haber sido el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez cometido en agosto de 2008:
-Octubre de 2008, lo detuvieron en el barrio porteño de Palermo por pedido de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) que lo acusó de haber enviado a ese país unas 1.500 pastillas de oxicodona.
-Noviembre de 2010: el juez federal Norberto Oyarbide lo acusó de lavado de dinero en la causa por la "mafia de los medicamentos" para una asociación ilícita que había cometido fraudes mediante provisión de remedios falsos y adulteración de troqueles para cobrar del Estado reintegros indebidos, y cuyo liderazgo le atribuyeron al secretario general del gremio La Bancaria, Juan José Zanola.
-Diciembre de 2010: el juez Oyarbide lo procesó por "lavado de dinero agravado por habitualidad" pero no dictó su prisión preventiva porque, como el imputado ya está detenido por un pedido de extradición de la Justicia de los Estados Unidos, "no podría entorpecer la investigación".
-Diciembre de 2010: la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la decisión de la juez Arroyo Salgado de extraditarlo a los EE.UU.
-Marzo de 2012: el fiscal de Mercedes Juan Bidone ordenó su captura por los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, pero cuando las fuerzas de seguridad fueron a buscarlo a su domicilio de San Isidro no lo localizaron y desde entonces se desconoce su paradero.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico