Las provincias más afectadas por el dengue

La provincia de Misiones es la más afectada por el dengue. Autoridades mesopotámicas indicaron que se atienden unos 50 casos por día y la semana pasada ya se habían detectado 860 casos.

La preocupación por el dengue crece día tras día en nuestro país. El Norte y el Litoral son las zonas más afectadas por el virus, sin embargo ya se confirmaron casos en casi todo el país y están en estudio otros tantos.
En Formosa ya se confirmaron unos 100 casos y hay varias personas bajo estudio. El coordinador de Medicina Sanitaria del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, Darío Ozuna, afirmó que casos febriles sospechosos "hay muchos y son estudiados". Ozuna atribuyó este brote "a las lluvias y a las inundaciones" que causó el incremento de la cantidad de mosquitos, entre ellos "el Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad".
Por otra parte, el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, dispuso el alerta epidemiológico tras confirmarse 31 casos de dengue, 17 de ellos en la capital provincial. Cardozo explicó que la medida "implica fortalecer acciones para abordar la problemática, y la posibilidad de disponer de recursos extraordinarios para combatir la enfermedad y aumentar acciones de bloqueo".
En la Ciudad de Buenos Aires, se confirmaron 24 casos, todos ellos con antecedentes de viaje a zonas con circulación del virus. El Ministerio de Salud porteño indicó que los pacientes tuvieron buena evolución en su tratamiento y están en buen estado general. En tanto, en la provincia de Buenos Aires autoridades sanitarias confirmaron al menos 30 casos del virus del dengue, recuperó DocSalud.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico