Las próximas semanas serán claves para saber si llegan o no Los Pumas

Desde Chubut Deportes aseguraron a El Patagónico que las próximas tres semanas serán decisivas para confirmar o no la llegada del plantel argentino de rugby a la provincia para el partido de junio contra Italia. "Vamos a agotar todas las instancias para que se haga en Comodoro, no se nos cruza otro lugar que no sea ahí", aseguró Ñonquepán.

El titular de la cartera deportiva de la provincia, Walter Ñonquepán en diálogo con este medio, explicó que hasta el momento no hay nada que se pueda descartar para una posible llegada de Los Pumas a Comodoro Rivadavia durante el mes de junio en el Estadio Municipal.

En la ciudad ya hay ingenieros del Ejecutivo provincial, quienes juntos con el municipio, diagraman un plan de trabajo de cara al compromiso internacional.

"Lo que haremos ahora es un estudio con Provincia y municipio de las refacciones que hay que hacer para poderlo llevar adelante, lo vamos a cuantificar y en dos o tres semanas nosotros ya estaríamos en condiciones de poderlo hacer, llegamos o no con la infraestructura. Hoy la única traba que tenemos es esa" explicó a El Patagónico el titular desde Chubut Deportes.

Sin embargo, admitió que en el caso del Estadio "hay que hacer obras de infraestructura necesarias para hacerlo acorde un evento internacional como este".

Más adelante, aseguró que desde el Gobierno provincial "tenemos las mejores intenciones para que se haga en Comodoro y está bien clara".

Ante la posible llegada de un partido de tal magnitud y las condiciones que establece la UAR (Unión Argentina de Rugby) dijo que "esa exigencia hoy en la infraestructura no la contempla, con el tema de los vestuarios por ejemplo, hay que ver qué cosas tenemos que hacer".

El objetivo será estas semanas teniendo en cuenta los tiempos y la inversión que demandarían las obras: "la intención está, se habló con Agustín Pichot (ex Pumas), el gobernador (Mario Das Neves), Carlos Linares y Othar Macharashvili que sea allá (Comodoro Rivadavia)".

De esta manera, Ñonquepán aseguró que en el tramo de las próximos días "tenemos la posibilidad de analizar esta situación, hacer el proyecto, cuantificarlo y ver si llegamos con los tiempos".

El funcionario provincial sostuvo que en el tramo de dos a tres semanas "vamos a dar novedades, si nos podemos comprometer a concretar esas obras o no y de ahí a firmar el contrato si se hace" ante la Unión Argentina de Rugby.

Sobre el final descartó que ante la imposibilidad de realizar las obras en Comodoro se pueda trasladar el mach hacia alguna localidad del Valle. "De nuestra parte lo primero es agotar todas las instancias para que se haga en Comodoro, si se da no se habla más nada, no se nos cruza otro lugar que no sea ahí, porque la decisión política ya está tomada".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico