Las ráfagas alcanzaron 115 kilómetros pero no causaron tantos daños como el viernes

El Servicio Meteorológico confirmó que la ráfaga máxima de ayer se registró a las 9 con 115 kilómetros por hora. Durante la tarde sopló con una intensidad que varió entre los 70 y 80 kilómetros por hora. No se registraron desprendimientos de techos ni caídas de postes de energía como había sucedido el viernes cuando se registró la misma ráfaga máxima. Defensa Civil pidió tomar precauciones ante la continuidad del fenómeno.

El temporal de viento que azota a Comodoro Rivadavia desde el viernes volvió a recobrar intensidad durante la jornada de ayer con una máxima de 115 kilómetros por hora que se registró a las 9. Si bien el fenómeno solo ocasionó la caída de un cartel publicitario en Próspero Palazzo y la caída de una parte del cerco de un supermercado -ubicado en Polonia y Lisandro de la Torre-, personal de Defensa Civil pidió a la comunidad tomar precauciones debido a que se prevé que las fuertes ráfagas continúen durante la semana.
El director del área, Alejandro Salinas, manifestó: "si bien hasta el momento no hemos tenido incidentes, recomendamos a la población que evite estar caminando por las calles si es muy fuerte el viento que se registra. Este clima va a continuar por lo menos hasta el día viernes, con ráfagas que pueden llegar a superar los 110 km/h”, puntualizó.
Asimismo, aconsejó a la población que “mantenga limpios los patios particulares y obras en construcción, a fin de prever que algo vuele pueda ocasionar daños en personas o espacios públicos.
El funcionario aseguró: "venimos con este alerta desde la semana pasada, durante el fin de semana recibimos un total de 50 llamados por diversas situaciones, pero estamos preparados para cualquier eventualidad, tomando los recaudos necesarios".
"Estaremos trabajando durante todo el fin de semana tanto la Secretaría de Seguridad, como Defensa Civil por lo que ante cualquier emergencia se pueden comunicar al 103 y de allí vemos cómo se puede actuar ante cada situación”, agregó.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy se espera un cielo parcialmente nublado, viento moderado a regular, ocasionalmente con ráfagas, un ascenso en la temperatura con una mínima de 12 grados y una máxima de 26 grados.
Mientras que para mañana se espera un cielo algo a ligeramente nublado con viento modero a regular del oeste y leve ascenso de la temperatura.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico