Las ráfagas alcanzaron los 100 km/h: se voló un techo y se cortaron cables

Durante la madrugada se registró un temporal de viento en Comodoro que ya había sido anunciado. Personal de Defensa Civil tuvo que asistir ante la caída de carteles, cables cortados y voladura de un techo.

El viento estuvo presente en toda la jornada del sábado en la ciudad y se intensificó con fuertes ráfagas durante la noche, que alcanzaron los 100 km/ h a la una de la madrugada.

Personal de guardia de Defensa Civil tuvo que asistir distintos inconvenientes, como caída de cartelería en zona Norte, y también se reportaron el corte de cables en distintas zonas del barrio Pietrobelli.

Alejandro Salinas, director de área explicó a El Patagónico que además se asistió a una familia a las dos y media de la madrugada en la calle Código 856 del barrio Abel Amaya, donde se voló el techo de una ampliación de una vivienda.

"Estaban haciendo ampliación en el primer piso de unos 25 metros cuadrados, en un techo de dos aguas que se levantó todo de un ala y fue personal operativo hasta el lugar y como todavía había viento y era peligroso trabajar se hace previsión y se ata para que no se vuele", detalló.

Por su parte, desde la oficina local del Servicios Meteorológico Nacional indicaron que si bien durante la jornada del domingo mermará la intensidad del viento, se espera que durante la madrugada se registren ráfagas fuertes. Luego el viento rotará al noreste con intensidad leve a moderada.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico