Las redes sociales: otra forma de encontrarse

El 3 de febrero los inmigrantes venezolanos que viven en Comodoro Rivadavia crearon una fan page en la red social Facebook denominada: Venezolanos en Comodoro Rivadavia.
Por el momento el espacio tiene un pequeño grupo de seguidores. Sin embargo, el objetivo es que siga creciendo y que de alguna forma se convierta en el canal donde estos inmigrantes puedan solucionar inquietudes, contar experiencias y por qué no conocerse, sabiendo que el desarraigo, con todo lo que eso implica, es demasiado duro en soledad.
"La idea era ver cuántos somos, y poco a poco cuando lo fue mencionando Isabel (Camacho) con otra gente se fueron sumando venezolanos", contó Jiset Lepe, la creadora del grupo. Ella llegó al país a fines de diciembre.
"La idea es ayudar porque de repente en algunos casos la gente viene con trabajo, pero hay venezolanos que se están tratando de aventurar a este país a buscar una mejor calidad de vida. Entonces informamos todo lo que nosotros logramos para venir acá y todos los trámites que se tienen que hacer", detalló.
Así, a través de esa red social los venezolanos afincados en Comodoro Rivadavia quieren seguir los pasos de la Asociación de Venezolanos en la Argentina (Asoven), la única entidad de esa colectividad con personería jurídica en el país. Es una organización que busca brindar contención y apoyo al recién llegado durante el proceso de arraigo y mantener una conexión con sus raíces para quienes decidieron quedarse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico