Las reformas de mínima

Hay una serie de modificaciones que deberían introducirse tanto en la Constitución Provincial como en la Carta Orgánica Municipal para que el planteo de Pablo Korn de regular desde el gobierno todas las tarifas de los servicios públicos de Chubut, tenga un contexto de legalidad.
Más allá de la revisión integral que corresponde a la tarea legislativa –un campo en el que Provincia pretende una reforma Constitucional-, existen marcos legales de mínima que deberían ser adaptados al nuevo contexto.
Por ejemplo, en la Carta Orgánica Municipal debería atenderse puntualmente el texto del artículo 43 que dispone que se el municipio quien "procura garantizar la prestación de servicios públicos necesarios, absolutamente subordinados al interés público, y asegurar las condiciones de regularidad, continuidad, generalidad, accesibilidad y mantenimiento para los usuarios".
El artículo 73, en tanto, dispone las facultades del Concejo Deliberante, y el inciso 18 plantea de modo taxativo como una de ellas "fijar las tarifas de los servicios públicos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico