Las reglas del debate presidencial

El debate entre los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri tendrá algunas reglas establecidas por la organización Argentina Debate.

Según el manual de estilo, los moderadores Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Luis Novaresio, deben mantener un clima cordial y encargarse de que los candidatos reciban tiempos iguales en la exposición de sus ideas y argumentos.

Además, el rol del equipo de moderadores es clave para explicar las reglas del juego, recordarlas e introducir las secciones temáticas: "Desarrollo económico y humano", "Educación e infancia", "Seguridad y Derechos Humanos", y "Fortalecimiento democrático".

En cuanto a los candidatos, el primero en hablar en cada tema tendrá hasta 2 minutos para exponer individualmente. No se permiten interrupciones ni de los moderadores ni de los otros candidatos.

Según el sorteo ante escribano público, en el bloque de "Desarrollo económico y humano" expondrá primero Macri y después Scioli; mientras que en los bloques de "Educación e infancia" y "Seguridad y Derechos Humanos" disertará Scioli y luego Macri y, por último, en el bloque de "Fortalecimiento democrático", primero Macri y después Scioli.

Luego de la exposición, se llevará a cabo la siguiente dinámica: - el otro candidato tendrá hasta 1 minuto para formular un planteo/pregunta; - el candidato expositor tendrá hasta 1 minuto para responder; -el otro candidato replicará haciendo una nueva pregunta/planteo y tendrá hasta 1 minuto para hacerlo; y - el candidato expositor tendrá hasta 1 minuto para responder.

Sobre el quinto bloque o sección cierre de candidatos, esta tendrá una introducción general a cargo del moderador y cada candidato tendrá 2 minutos para hacer un cierre libre.

Nuevamente según el sorteo, primero hablará el candidato de Cambiemos y finalizará el del Frente para la Victoria.

Por último, el cierre del evento contará con un mensaje final en presencia de todos los moderadores y un saludo entre los candidatos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico