Las réplicas en Esquel causaron pánico y todo quedó registrado

El sismo de 7,6 grados que afectó principalmente suelo chileno se sintió también en la cordillera argentina, movió autos, estanterías y causó pánico en las familias que se prestaban a celebrar el 25 al aire libre. Mira los videos que registraron los vecinos de Esquel.

El sismo de 7,6 grados en la escala de Richter que sacudió al sur de Chile y dejó unos 4.000 evacuados, se pudo sentir aunque con menor intensidad en Bariloche, Villa La Angostura y Esquel, donde no se registraron heridos ni daños en rutas y puentes.

Aunque el movimiento fue leve, sorprendió a los vecinos del sur argentino no habituados a este tipo de experiencias. En Bariloche y en Los Antiguos (en el noroeste de Santa Cruz), el temblor alcanzó una intensidad de 4,5 grados. La localidad donde más se sintió el temblor fue en Esquel familias enteras salieron a la calle donde los autos se sacudían sin más impulso que el de la tierra.

Esquel.mp4
Cholila Online


El movimiento también se alcanzó a percibir en las localidades chubutenses de Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Epuyén, Trevelin, Corcovado, José de San Martín, Alto Río Senguer, Ricardo Rojas, Lago Blanco y Río Mayo, así como en las neuquinas de Villa la Angostura, San Martín y Junín de los Andes.

Esquel2


Esta mañana, se supo que en la zona de Futaleufú en unos de los caminos hacia la represa produjo desprendimientos de rocas y se tuvo que cortar de manera preventiva el paso por unas horas.

Esquel3
Esquel4


Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico