Las reuniones de gabinete se harán en toda la provincia

El gobernador Mario Das Neves anunció ayer que a partir del mes de marzo encabezará reuniones de gabinete junto a su vice, Mariano Arcioni, en distintas ciudades de la provincia. El objetivo será el de reforzar la presencia en terreno, abarcando las zonas de influencia en el análisis que se hará en cada reunión.

Río Mayo debutará como primer escenario abarcando a Sarmiento, Senguer y localidades del sudoeste. Durante el anuncio de ayer se anticipó que los diputados también serán parte de la recorrida.
El cronograma para aplicar la metodología de descentralización se inaugurará a mediados del mes de marzo, según anticipó el gobernador Mario Das Neves al explicar que los encuentros se efectuarán abarcando distintas zonas y serán mensuales. "Van a servir por lo institucional porque nos vamos a juntar con autoridades municipales, y después vamos a escuchar a la gente", dijo.
"Vamos a ir con el equipo, nos vamos a sentar y vamos a trabajar codo a codo; así los vamos a hacer con todas las localidades" señaló Das Neves puntualizando que las rondas comenzarán aproximadamente el 10 de marzo. "La gente quiere ser parte, ser protagonista porque a veces mira para los costados y no ve a nadie" sostuvo.
El gobernador expuso que "tuvimos un inicio horrible en lo personal, y como Estado", aunque consideró que después fueron superándose, con lo que subrayó la importancia de seguir trabajando en la gestión y la necesidad de estar cerca de la gente atendiendo los problemas. Resaltó además las gestiones que ha llevado a cabo ante el Gobierno nacional "en defensa de los intereses de toda la provincia".
Sobre la esfera nacional, recordó que en el marco del lanzamiento del Plan Patagonia desde Chubut se planteó efectuar un esquema tributario diferencial. "Puede haber una diferencia entre la Patagonia norte y sur, que tiene que ver con incentivar y promover inversiones en la provincia porque los costos acá son altos para lograr inversiones" explicó.
"Nosotros planteamos las cosas que nos demanda la gente, o en lo que creemos que tenemos faltantes... en el tono en que le sale a cada uno es otra cosa porque cada uno lo plantea como le sale; algunos en forma módica y otros de una manera distinta porque tenemos otra forma de ser" dijo en relación a los reclamos puntuales que sostiene desde la Provincia, como el caso de la coparticipación federal de impuestos que –señaló- "va llevar meses, pero queremos lograr mayores ingresos en coparticipación; eso es una necesidad que la tienen todas las provincias, que no es sólo de la de Buenos Aires por más que haya sido la más afectada".

MINERIA NO, AGUA SI
También referido a la agenda nacional, el gobernador señaló que en la reunión con gobernadores planteó que Chubut no firmará el acuerdo minero, "tal cual lo pretenden imponer, no sólo por la cuestión de la contaminación y del agua, sino que además el Estado nacional recupera potestades que no le corresponden por Constitución porque ellos fijarían -por ejemplo- las regalías y eso es una facultad de las provincias", sostuvo, para culminar señalando que "tenemos que seguir fuerte con la gestión. La gente ha recuperado la confianza, pero eso no quita por ejemplo que tengamos conflictos laborales". Por eso "vamos a seguir trabajando adelantándonos a los problemas".
Por otra parte, el gobernador confirmó ayer que se espera la visita presidencial de Mauricio Macri en Chubut el 3 de abril, fecha en la que está prevista la inauguración del aeropuerto de Trelew, y que además se concretará el segundo encuentro con gobernadores de la región por el Proyecto Patagonia, pomposamente lanzado por el gobierno nacional el último jueves en Viedma.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico