Las rugbiers vivieron una jornada histórica en cancha de Portugués

Arrancó el primer torneo femenino de la Unión de Rugby Austral, con la participación del club "lusitano", Calafate RC, Sarmiento RC y San Jorge de Caleta Olivia. El certamen es clasificatorio al Regional.

El rugby zonal vivió un día histórico ayer, en cancha de Deportivo Portugués, con el arranque del primer torneo oficial femenino de Primera división, donde además se jugaron dos encuentros de Menores de 18 años.
Luego de un primer semestre que sirvió para reclutar jugadoras y fortalecer la incipiente disciplina en los clubes, capacitar dirigentes, entrenadores y jugadoras, finalmente ayer se concretó el inicio de este certamen, que es clasificatorio al Regional.
De la competencia organizada por la Unión de Rugby Austral (URA), forman parte Calafate RC, Deportivo Portugués, Sarmiento RC y San Jorge de Caleta Olivia.
El torneo da la posibilidad de acceder al Regional Patagónico que se va a desarrollar a mediados de setiembre en Rawson, que será clasificatorio para el Nacional de Clubes Femenino que se jugará en Santa Fe los días 8 y 9 de octubre.
Cada club presenta un solo equipo oficial, que está compuesto por 12 jugadoras debidamente fichadas en el BDUAR. La modalidad es en formato "circuito", por lo que en cada fecha se enfrentarán todos contra todos.

PANORAMA

- Portugués 15 / Calafate 0.
- San Jorge 27 / Sarmiento 0.
- Sarmiento 0 / Calafate 24.
- San Jorge 5 / Portugués 36.
- Sarmiento 0 / Portugués 47.
- Calafate 14 / San Jorge 12.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico