Las rutas de acceso a Comodoro permanecen habilitadas

Defensa Civil confirmó que la Ruta 3, desde Comodoro a Trelew, permanece habilitada con extrema precaución. Similar era el panorama en la Ruta 26. Desde Vialidad Provincial aseguran que cuenta con maquinarias y sal para garantizar la circulación frente a los problemas surgidos por la escasez de máquinas de Vialidad Nacional.

Con el inicio del invierno las bajas temperaturas no dan tregua en distintos puntos de Chubut y ayer, luego que mermara la caída de nieve, continuaron las heladas y las lluvias. Incluso, en horas de la tarde se anunció que el fin de semana ingresará un sistema de baja presión que ocasionará nevadas y precipitaciones en toda la provincia (ver nota aparte).

La buena noticia es que tras cuatro días en que estuvo interrumpida la ruta Nacional Nº 3, ayer el tramo que une Comodoro Rivadavia y Trelew, se mantuvo transitable. Sin embargo, las heladas se hicieron sentir en horas de la tarde y un camión quedó atravesado en la zona del Cañadón Ferrays. La ayuda de Gendarmería Nacional permitió que el camionero pudiera salir de la incómoda posición en que había quedado la unidad, y así continuara viaje.

Pese a ese percance la ruta no fue interrumpida y quedó abierta con extrema precaución, confirmaron las autoridades de Defensa Civil a El Patagónico.

En tanto, la ruta Nacional Nº 26, que comunica Comodoro con Sarmiento anoche también permanecía abierta, aunque se recomendaba a los automovilistas circular con el mayor cuidado posible para evitar salirse de la cinta asfáltica ante las heladas.

Diferente fue el panorama para la ruta Nacional Nº 3 en dirección sur, ya que este sector no fue tan afectado por el temporal que azotó a la región durante el fin de semana, debido a que se encuentra cerca del nivel del mar y no se formó escarcha en el asfalto.

PREPARADOS PARA EL INVIERNO

Las autoridades de la Dirección de Defensa Civil, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía del Chubut, Gendarmería y Vialidad Provincial aseguran que se encuentran preparadas para afrontar el crudo invierno patagónico. Los pronósticos indican más lluvias y nevadas para este fin de semana en Chubut.

El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, aseguró: "tenemos los elementos necesarios para afrontar la nevada que se espera". Pero admitió que: "a la hora de efectuar el despeje de ruta el viento dificulta la tarea de los maquinistas y se suma la helada".

El funcionario detalló que el área cuenta con una flota de 45 motoniveladoras, camiones de apoyo y equipos de comunicación en distintos puntos estratégicos distribuidos en toda la provincia. También "tenemos algunas motoniveladoras alquiladas que colaboraron con Vialidad Nacional para trabajar y despejar la ruta Nacional 3", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico