Las rutas siguen escarchadas y persisten temperaturas extremas

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que todo el territorio santacruceño seguirá soportado esta semana adversas condiciones climáticas. Si bien ayer no se reportaron prohibiciones para circular por las rutas, muchas siguen cubiertas con gruesas capas de escarcha y se recomienda transitarlas con cadenas. Para hoy se esperan más nevadas en la zona noroeste, en tanto las temperaturas se mantendrán por debajo del punto de congelación.

Caleta Olivia (agencia)

La población de Río Gallegos llegó a soportar el sábado una sensación térmica de 15° bajo cero y si bien ayer hubo un alivio por débiles rayos solares, para hoy se espera una mínima de 2° bajo cero, aunque sin precipitaciones.
La pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Nelly Güenchur, dijo a través de la emisora radial LU12 que la extrema temperatura del fin de semana estuvo muy cerca del registro histórico acusado en la capital provincial que fue de 18° bajo cero.
Al respecto precisó que para que llegue a esos valores térmicos tan bajos, se deben dar de manera conjunta varios factores que tienen que ver con la alta presión atmosférica.
La pronosticadora también indicó que para hoy se espera viento leve del sudoeste que rotará hacia el noroeste y que se registrará una máxima de 3° grados y una mínima de 2° bajo cero, pero para mañana se esperan 6° bajo cero. También hizo saber que el nuevo frente frío traerá consigo nevadas aisladas, principalmente en la zona norte cordillerana

ESTADO DE LAS RUTAS
Por otra parte, el Distrito 23 de Vialidad Nacional actualizó el informe del estado de las rutas de su jurisdicción, indicando en principio que los tramos de la Ruta 3 que van desde el limite interprovincial hasta Caleta Olivia, Cañadón Minerales, Fitz Roy y Tres Cerros se encuentran transitables, pero con precaución por escarcha.
En la zona denominada Bajo San Julián (de la misma ruta) se registraron nevadas aisladas, al igual que el tramo Piedra Buena con el empalme de la Ruta Provincial N° 9, por lo que se recomienda "extrema precaución".
La Ruta Nacional 40 también presenta capas de escarcha en las zonas de Perito Moreno, Río Pinturas, Gobernador Gregores, Lago Cardiel, Tres Lagos y La Leona.
En el trayecto que va desde la Bajada de Míguez hasta el empalme con la Ruta Provincial 11 se recomienda el uso de cadenas o cubiertas con clavos, al igual que entre los parajes El Cerrito y La Esperanza.
Un panorama similar se reportó para el tramo Turbio Viejo y el denominado Puente Blanco.
También hay escarcha en la Ruta Nacional N° 281 que va desde Puerto Deseado hasta su empalme con la Ruta Nacional N° 3, pasando por Tellier, en tanto que entre el paraje La Julia y Laguna Grande (Ruta Nacional 288), además de escarcha hay barro, huellones y desvíos, por lo cual están trabajando máquinas viales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico