Las salas de 4 y 5 años están cubiertas y en primaria "hay pocas vacantes"

Desde Supervisión de Escuelas de Nivel Inicial se remarcó que "hubo una gran demanda". En tanto, en el nivel primario aún "hay unas pocas vacantes" de alumnos a cubrir. Las clases en Chubut comenzarán el lunes 29 de febrero.

Desde el próximo lunes 22 se pueden acercar a los jardines los padres que no hayan podido realizar durante el 2015 la inscripción de los niños de 4 y 5 años, que son las dos secciones obligatorias. En cada institución deberán completar una ficha de inscripción y presentar la documentación requerida.

"La inscripción se realiza teniendo en cuenta el radio escolar al que pertenecen los niños" aclaró Silvia González, supervisora de Nivel Inicial de la Sección Sexta.

Vacantes ante el inicio de clases


En tanto, manifestó que sin bien "hubo demanda se ha podido dar cobertura en relación a la obligatoriedad de la sala de 4 y la sala de 5. Todavía hay disponibilidad de vacantes en los jardines".

En Comodoro Rivadavia se cuenta con 31 jardines y tres escuelas de multinivel.

En lo que hace al Nivel Primario, el 25 de febrero se llevará adelante el acto formal, desde Supervisión, para el ofrecimiento de cargos, "para designar maestros en suplencias e interinatos para las escuelas que todavía tenemos sin cubrir", detalló en diálogo con Canal 9 la supervisora Norma Vidal.

Desde esta Supervisión dependen las escuelas primarias comunes, que son 44, las escuelas de educación de especial, las hospitalarias, y las de adulto de nivel primario. "En todas formalmente el ciclo comienza el 29" aclaró Vidal.

Por último, la funcionaria indicó que "el año pasado, en primer grado, tuvimos una inscripción de 2.739 niños. Y en este 2016, por estos días aún hay papás buscando vacantes, porque han venido de otras provincias o porque por algún problema familiar no inscribieron a los chicos y estamos ubicándolos en las escuelas en donde nos van quedando vacantes, que son pocas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico