Las selecciones de hóckey Sub 14 y Sub 16 viajan para jugar el Regional

Con nuevo cuerpo técnico, las representantes de la capital petrolera se medirán junto a cinco de los mejores exponentes de la Patagonia en búsqueda del ascenso. Alejandro Molina en compañía de Marcelo Guerreiro y Lucas Molina son los nuevos entrenadores que harán su debut junto a una delegación de 40 jugadoras que hoy al mediodía partirán desde la Plaza San Martín.

A principios de año la Asociación Austral de Hóckey renovó autoridades, y con ello se realizó una modificación en los cuerpos técnicos de los distintos seleccionados, que encontrará a Alejandro Molina y su hijo Lucas junto a Marcelo Guerreiro debutando en la conducción de los planteles Sub 14 y Sub 16 que desde mañana y hasta el domingo se medirán en el Torneo Regional a realizarse en Trelew.
Con poco tiempo para la preparación -a razón de un estímulo por semana cuando el tiempo lo permitía- el equipo que conduce Alejandro Molina saldrá al campo de juego para ver en qué punto están parados en la Patagonia.
"A poco de asumir las nuevas autoridades me propusieron conducir a la Sub 14 y 16 de hóckey campo en compañía de Marcelo Guerreiro (ex DT de Náutico Rada Tilly) y mi hijo como preparador físico. Como no había tiempo de hacer preselecciones, fuimos evaluando el acontecer de las jugadoras en el torneo local y en base a ello decidir por las mejores. Donde cada club estuvo dispuesto a cederlas junto a los padres", comentó Alejandro Molina, quien dirige también el consagrado equipo de Calafate RC en Primera división.
"Moli" (como lo apodan en el mundo del hóckey) tendrá a su cargo a dos delegaciones de 20 jugadoras cada una, que esta tarde sobre las 13 emprenderá el viaje rumbo a la ciudad de Trelew, donde lo esperan cinco de los mejores exponentes en cada categoría.
"La realidad es que no tuvimos mucho tiempo de preparación, pero hay buena materia prima para trabajar. De hecho, al retorno (e independientemente de los resultados) la idea es seguir trabajando en la consolidación de los seleccionados, por más que no habrá más compromisos hasta el 2017", adelantó en diálogo con El Patagónico.
Como asistentes de cada delegación viajarán con las chicas Sofía Echeveste (Calafate Rugby Club) y Antonella Mammy (Náutico Rada Tilly).
"En mi caso va a ser la primera vez dirigiendo una selección (NdE: lo hizo con Calafate RC en el Regional de Clubes) y lo que más positivo veo es que viajamos con la logística definida de antemano. Y con la indumentaria apropiada para esta ocasión. Ese es un logro de la nueva conducción de la Asociación, porque el cuerpo técnico solo se dedica a lo técnico y lo táctico. Y el resto (como el hospedaje) se ocupa la subcomisión, eso de por sí nos quita mucho peso", sentenció.

Las dos selecciones de AAH
Sub 16 Sub 14
Chiara Rocío Alvarez Julieta Alí
María Arcioni Luna Abigail Balcón
Julieta Barrionuevo Candela Reales
Ximena Caamaño Castro Zara Luciana Céspedes
Sabrina Antonella Cáceres Martina Chain
Martina Carromba Lara Dachs
Ariana Chaín Morena Di Mateo
Valentina García Reynafe Xiomara Zoe Haro Maldonado
Zahira Abril Jouri Marin Lucía Moreno
Valentina Leunda Manuela Manso
Luciana Belén Muñoz Rosario Elena Manso
Valentina Orellano María Azul Barboza
Martina Ponce Luciana Mendoza
Oriana Agostina Portela Malena Mutio
Bárbara Reyes Hallmayer Ena Francesca Portela
Macarena Isabel Soto Yazmín Quiroga
Abi Merlina Sovier Paulina Romero
Valentina Villarroel Laureana Aixa Solis
Sol Victoria Villegas Leiva

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico