Las tarifas de taxis no se analizarán en el corto plazo

El concejal Guillermo Almirón recibió ayer a los referentes de TAXA, una de las organizaciones que nuclean a los taxistas de esta ciudad, quienes acercaron una serie de temas en los que les interesa trabajar en el transcurso del año. El edil subrayó que no se avanzó respecto de ningún planteo tarifario en función de que se aguarda la evolución de las variables económicas para reevaluar, incluso, el presupuesto municipal aprobado en diciembre pasado.

Así, el grupo planteó algunas modificaciones a la ordenanza de taxis que nuevamente pretenden introducir, como el de los análisis psicológicos de regla, que actualmente deben abonarse cerca de $1.000, y el sector promueve que puedan concretarse a través de sus obras sociales.
Además se planteó el análisis del carril exclusivo que hoy rige sobre calle San Martín para transporte público -taxis, colectivos, ambulancias y bomberos. "La idea es retomar la discusión de ese tema, sin ninguna definición todavía, pero trabajarlo con el resto de los concejales cuando las comisiones comiencen su funcionamiento, plantearon rever el carril además de analizar el impacto de la cantidad de licencias en la ciudad, no con el objetivo de elevar ni disminuir las licencias, sino tratar el crecimiento de la ciudad, ver si es necesario o no modificarlo y evaluar también las licencias de otras ciudades circundantes que han crecido en número y también operan en Comodoro",expresó Almirón.
Respecto del tema tarifario, hay que recordar que en su anterior período como concejal (2007-2011), Almirón había propuesto sistematizar el estudio de costos de modo que cuando se dé una discusión tarifaria, el Concejo tenga elementos propios para no tener que basarse exclusivamente en la información que eleva la parte interesada.
Sobre tal punto, en el que no se avanzó en años posteriores, el concejal subrayó que continúa siendo tema de interés, "para que todos hablemos el mismo idioma, se tengan en cuenta la misma cantidad de ítems, eso significaría tener claridad tanto para los prestadores, como para el usuario y nosotros en el momento de decidir si es conveniente y en qué proporción se aumenta la tarifa o no" sostuvo.
No obstante, reiteró que en este momento no se dará la discusión tarifaria "porque falta ver la evolución de las variables económicas tanto a nivel nacional respecto de la política hacia el sector transporte en general, y las economías locales respecto de esas decisiones.
Cualquier evaluación que hagamos en este momento es en el aire porque son muchas las incógnitas", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico