Las tejedoras ofrecieron un paseo para abrigarse

El Colectivo Cultural de Tejedoras finalizó ayer con la quinta edición del Salón de Tejido denominado "Abriguemos el Invierno". El encuentro se realizó en el Centro Cultural y ofreció un espacio donde primaron las prendas de abrigo. También fueron parte de la iniciativa los espectáculos artísticos y diferentes sorteos.

La quinta edición del Salón de Tejido denominado “Abriguemos el Invierno”, que organizó el Colectivo Cultural de Tejedoras, finalizó ayer luego de dos días con gran repercusión entre el público. En el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia se montaron los stands de las producciones artesanales de la región.
El encuentro tenía como objetivo celebrar el tejer como parte de la cultura de la región, además de reunir a las mujeres que realizan esta actividad. Este Encuentro de Tejedoras pone en valor una actividad manual y artesanal y contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia.
El clima general fue el de compartir las experiencias e intercambiar conocimientos. Si bien la mayoría de las productoras era de Comodoro Rivadavia, algunas vinieron exclusivamente a esta actividad desde Trelew, Esquel, Río Mayo y Sarmiento.
Uno de los planteos de los organizadores era la necesidad de capitalizar el conocimiento de la región. Así se pudieron apreciar producciones de emprendimientos comunitarios e individuales como gorros, bufandas, guantes, medias, polainas, chalecos, ponchos, ruanas, chales y adornos, entre otros.
De acuerdo a la propuesta, quien teje utiliza instrumentos muy simples y telares rústicos. La perfección y calidad del tejido no depende de la sofisticación, sino de la destreza. En este campo se encuentran innumerables formas, no sólo de técnicas y materiales, sino también de relaciones entre quienes tejen.
El encuentro además contó con la participación de músicos locales quienes entretuvieron al público con sus interpretaciones. Asimismo, como una forma de agradecimiento a la gente por el acompañamiento, las emprendedoras decidieron donar un elemento que fue sorteado durante las jornadas.



















Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico