"Las tenían identificadas y las raptaron"

Renata Echave, una chilena que compartió los últimos días de Marina Menegazzo y María José Coni en Montañita, aseguró que las mochileras estaban en "una situación vulnerable porque tenían bajo presupuesto".

Renata Echave, una joven chilena que compartió junto a un grupo de gente los últimos días de Marina Menegazzo y María José Coni en Montañita opinó que a las chicas mendocinas "las tenían identificadas y las raptaron a la fuerza".

"Estaban en una situación vulnerable porque tenían bajo presupuesto", afirmó Renata en declaraciones a los medios, y afirmó que nunca vio a Alberto Segundo Mina Ponce, ni a Aurelio Eduardo Rodríguez, los acusados por el crimen de las jóvenes mochileras.

En cuanto a Marina y María José, afirmó: "eran súper relajadas, pero muy cuidadosas. Habían argentinas que las veías pasadas de tragos todos los días y rodeadas de hombres, pero ellas nunca. Carreteamos todos los días que estuve allí juntas, fueron cinco noches y no las vi ni drogadas, ni ebrias. Se veían sanas, tomaban muy poco".

En tanto, peritos argentinos viajaron a Ecuador a tratar de reconocer los cadáveres. Según las autoridades escuatorianas los cuerpos son los de Marina y María José, sin embargo sus familiares no pudieron confirmarlo.

El comisario inspector Francisco Daniel Guglielmo, jefe del Departamento Identificaciones Personales, en declaraciones radiales este martes precisó que las muestras serán "llevadas a Buenos Aires para cotejar con material de las madres" y que "los resultados van a estar dentro de 10 a 15 días".

"Acá la temperatura es muy alta y húmeda, por eso los cuerpos se pudren", explicó en relación al estado de los cadáveres, agregando que por eso "los familiares no pudieron reconocerlos por el estado en que estaban".

"Venimos con una misión de cooperación humanitaria", quiso aclarar sobre su rol en el lugar, remarcando en este sentido que "la orden del mininsterio Seguridad es que colaboremos".

Por su parte el médico legista Javier Ureta Sáenz Peña, otro de los integrantes del equipo, dejó saber que no se tuvo "acceso a los protocolos de autopsia de Ecuador" y que "las lesiones pudieron ser posteriores a las muertes".

"Según las autopsias una tenía golpes en el cráneo y otro en el cuello hasta la médula", puntualizó, al tiempo que confirmó que ayer lunes se tomaron finalmente las muestras biológicas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico