Las tres marcas que planean desembarcar en Argentina

Según un estudio de Colliers International -una consultora especializada en el mercado inmobiliario- hay más de 40 marcas internacionales del rubro que en los últimos años pusieron un pie en la región, pero que todavía no están en Buenos Aires.

A la espera de lo que se vislumbra como una inminente flexibilización del cepo importador, las marcas de indumentaria están haciendo cola para ingresar al mercado argentino. Si bien todavía en el sector aseguran que la concreción de cualquier proyecto estará supeditada a una mejora en las condiciones para importar, ya se conoció el nombre de la primera marca internacional que tiene confirmado su desembarco. Se trata de Forever 21, la exitosa cadena californiana de fast fashion, que inició las negociaciones con el grupo IRSA para instalar su primer local en la Argentina en el shopping Alto Palermo.
GAP, Forever 21, H&M, en los últimos años estas marcas no formaron parte del mercado textil argentino.
Con el inminente cambio de Gobierno y la posible eliminación de las Declaraciones de Anticipo de Importaciones (DJAI) prometida para fines de este año, algunas de estas firmas comenzaron a posar sus ojos en el mercado local.
La cadena Forever 21, que abrió locales en los últimos años en Chile, Brasil, Perú, Colombia, entre otros países, hoy cuenta con más de 600 sucursales repartidas en casi 50 mercados y una facturación superior a los U$S4.400 millones, lo que la convierte en la quinta cadena de retail más grande de los Estados Unidos.
Según un artículo publicado en el diario La Nación, la exitosa firma californiana inició las negociaciones con el grupo IRSA para instalar su primer local en la Argentina en el Alto Palermo. Ese shopping reconoció las negociaciones.
Según un estudio de Colliers International -una consultora especializada en el mercado inmobiliario- hay más de 40 marcas internacionales del rubro que en los últimos años pusieron un pie en la región, pero que todavía no están en Buenos Aires.
La lista incluye desde propuestas más masivas, encabezadas por Forever 21, H&M, TopShop, GAP, y las nuevas propuestas de Zara, como Zara Home, Bershka o Stradivarius, hasta marcas mucho más exclusivas, como Burberry, Dolce & Gabbana, Gucci o Brooks Brothers.
La llegada de Forever 21 constituye la punta de lanza de lo que se espera como una verdadera invasión de marcas internacionales de indumentaria. Según un estudio de Colliers International -una consultora especializada en el mercado inmobiliario- hay más de 40 marcas internacionales del rubro (tanto en los segmentos más masivos conocido como fast fashion como en el lujo) que en los últimos años pusieron un pie en la región, pero que todavía no están en Buenos Aires.
La lista incluye desde propuestas más masivas, encabezadas por Forever 21, H&M, TopShop, Gap y las nuevas propuestas de Zara, como Zara Home, Bershka o Stradivarius, hasta marcas mucho más exclusivas, como Burberry, Dolce & Gabbana, Gucci o Brooks Brothers que en el último tiempo se instalaron en Santiago de Chile, San Pablo o el Distrito Federal de México.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico