Las vecinales elevaron una nota solicitando que la SCPL retrotraiga los valores a febrero

El planteo fue plasmado esta mañana en un documento que será elevado a autoridades de la Municipalidad y del Concejo Deliberante.

Esta mañana vecinalistas de zona sur y norte se convocaron cerca de las 10:30 en las instalaciones del Ceptur, todos bajo un mismo planteo: los aumentos desmesurados que llegaron en los últimos días en los servicios de gas y luz a partir de las actualizaciones tarifarias recientes.

Mabel Guerrero, representante de Fracción 14, indicó a El Patagónico que en el encuentro se resolvió redactar un documento - que tuvo el respaldo unánime de todas las vecinales – donde se planteó solicitar a las autoridades municipales que realicen un recurso de amparo al Ministerio de Energía de Nación, Cammesa y a la distribuidora de gas con el objetivo de que se revean los incrementos.

También, se solicitó en el texto que tanto la Municipalidad como el Concejo Deliberante "arbitren" los medios necesarios para que Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) retrotraiga sus valores al mes de febrero. Como así también, se pidió que de ahora en más las audiencias públicas tanto a nivel nacional, provincial o municipal en lo que hace a actualizaciones tarifas, "sean vinculantes".

El pedido será entregado hoy a las autoridades municipales como del Concejo Deliberante para que realicen las gestiones correspondientes sobre lo planteado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico