Las ventas para Reyes bajaron un 10 por ciento en Comodoro

La llegada de los Reyes Magos marcó una baja del 10 por ciento en la compra de regalos en Comodoro Rivadavia. La situación va en contra al panorama nacional que marcó un aumento en las ventas del comienzo de enero. Los productos más elegidos fueron las consolas de video juegos. El promedio de gasto por regalo fue de 260 pesos.

Los comercios comodorenses reforzaron no solo sus horarios de atención sino también contrataron más personal, pensando que las ventas para Reyes serían tan fructíferas como lo fueron para Navidad. A esto hay que sumarle las diferentes alternativas de pago que ofrecieron los comerciantes, con posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés.
El resultado no fue el mejor ya que un informe elaborado por la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia marca que las ventas tuvieron una baja del 10 por ciento con respecto al año pasado. El movimiento comercial de esta ciudad fue muy diferente a lo que se registró con el resto del país, donde las ventas minoristas tuvieron un buen comienzo de año con ventas que crecieron hasta un 2 por ciento en comparación con 2015.
El rubro más elegido para comienzos de este año fue la electrónica, con la venta de consolas de video juegos, mientras que el sector que registró menos ventas fue el de los rodados.
Los juguetes registraron ventas en promedio a 265 pesos, por lo que se descarta que los productos más caros fueran elegidos por los Reyes Magos. Desde la Cámara de Comercio local sostuvieron que "en el tema juguetes hay varios factores que hacen que disminuya la venta. Una es que se traslada la tecnología de la Play Station y los teléfonos celulares a los chicos de menor edad y otra causa es la situación que vive la familia en general; entonces cambian juguetes por ropa".
"Los rubros que componen la canasta de compras para esta fecha finalizaron con alzas en sus volúmenes físicos de ventas, aunque como ya es habitual en Reyes Magos la demanda estuvo concentrada en indumentaria, juguetes, videojuegos y artículos de computación", agregaron.

POCOS REGALOS
El presupuesto de Reyes marcó un ticket promedio de 260 pesos, superando la media del año pasado, que había sido de 220 pesos. Pero no hay que dejar de lado la inflación, ni la devaluación que dispuso el gobierno de Mauricio Macri.
Lo concreto es que el incremento se debe a las múltiples ofertas y promociones en todo el país. "Pero frente a las restricciones económicas de muchas familias, la decisión de regalo se orientó a productos necesarios, con lo cual naturalmente se gastó un poco más", manifestaron desde la entidad mercantil.
Por otro lado, El Patagónico realizó una encuesta dos días antes de la visita de los Reyes Magos a Comodoro Rivadavia en la cual el 74,65 por ciento de los votantes señalaba que no compraría regalos para este año.
De la propuesta participaron un total de 430 personas donde se desprendió que el 11,16 compró los regalos en efectivo, el 12,09 con tarjeta de crédito y el 2 por ciento restante lo hicieron a través de internet.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico