Lasaña de berenjenas

(Cuatro comensales)

lasañaber.jpg
Ingredientes
3 berenjenas grandes.
250 gr. de espinacas salteadas.
250 gr. de ricota.
3 tomates perita.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de manteca.
2 cucharadas de harina.
2 tazas de leche.
Queso parmesano para gratinar a gusto.
1 cucharada de aceite de oliva.
Sal y pimienta negra recién molida a gusto.

Preparación
Precalentaremos el horno a 180º, cortaremos las berenjenas en fetas de un centímetro de grosor, iremos colocando las láminas en una placa para horno. Una vez cortadas salaremos y dejaremos reposar unos veinte minutos para que suden y así retirar el exceso de gusto amargo que pudiesen tener.
Mientras las berenjenas reposan, realizaremos la bechamel. En una olla mediana colocaremos las dos cucharadas de manteca junto a las dos cucharadas de harina, cocinaremos por dos minutos sin dejar de remover con un batidor de mano, una vez formada una pasta y cocida por dos minutos, incorporaremos la leche, previamente entibiada, sin dejar de batir hasta integrar y formar una bechamel medio espesa. Reservaremos hasta el armado.
Cortaremos en cubos los tomates, picaremos el ajo. Llevaremos una sartén a fuego alto hasta calentar, incorporaremos una cucharada de aceite de oliva y a continuación los tomates y el ajo, salpimentaremos bien; dejaremos cocinar unos minutos y luego reservaremos hasta el armado.
Escurriremos las berenjenas y llevaremos a horno hasta que comiencen a dorarse. Mientras, saltearemos las espinacas hasta que estén tiernas y luego las dejaremos escurriendo, una vez que no desprendan más líquido las integraremos a la ricota, salpimentaremos bien, incorporaremos nuez moscada y reservaremos hasta el armado.
Una vez doradas las berenjenas, retiraremos del horno y comenzaremos a armar la lasaña.
En una fuente alta, previamente aceitada, incorporaremos un fondo de bechamel, sobre este una capa de berenjenas, luego las espinacas, con bechamel, otra capa de berenjenas, el restante de las espinacas con el tomate y por ultimo una capa de berenjenas con el restante de bechamel. Incorporaremos el parmesano rallado y llevaremos a horno por espacio de treinta minutos. Luego gratinaremos bien y dejaremos reposar. Serviremos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico