Lastimó a un nene con un arenero e intentó darse a la fuga

Walter Alfredo Guzmán fue imputado como autor del delito de lesiones culposas leves.

Walter Alfredo Guzmán fue imputado como autor del delito de lesiones culposas leves. El sujeto manejaba un arenero en el barrio 9 de Agosto con el que embistió a un niño que se encontraba jugando un partido de fútbol junto a otros menores. El conductor intentó escapar y cayó a un canal de riego, donde fue detenido por la policía. El juez le sugirió que reflexione porque "pudo haber sido una tragedia".
La audiencia se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento y fue presidida por el juez Alejandro Rosales. En representación del Ministerio Público asistió el fiscal Herminio Gonzales Meneses. El imputado, Walter Alfredo Guzmán (39), recibió el asesoramiento del abogado de la Defensa Pública, Miguel Moyano. También participó el asesor de Menores y Familia, Tomás Esteban Malerba.
En la oportunidad Gonzales Meneses relató los hechos denunciados, indicando que se registraron el último sábado a las 17:30, cuando la víctima y otros niños jugaban un partido de fútbol en un terreno ubicado sobre las calles Colonos Sudafricanos, entre León y Zabalo.
En ese lugar y de forma imprevista, apareció un vehículo tipo arenero conducido por Guzmán. El chofer del rodado comenzó a realizar trompos en el descampado y embistió al menor. Según los informes médicos, le provocó escoriaciones en ambas rodillas y en el tobillo derecho.
Luego se retiró a gran velocidad de la zona, quedando atrapado el vehículo en un canal próximo. El imputado intentó escapar, aunque fue aprehendido por personal policial.
En este marco, el representante de Fiscalía peticionó un plazo de cuatro meses de investigación y que se dictara una orden de prohibición de contacto entre el imputado, la víctima y su grupo familiar.
Asimismo, indicó que la calificación legal provisoria escogida fue la de presunto autor del delito de lesiones leves culposas. Por último, solicitó al magistrado que declare legal la detención.
A su turno, el defensor no formuló objeciones a la pieza de inicio de la investigación y requirió la libertad de su defendido.
Así las cosas, el juez Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Walter Guzmán en orden al delito de lesiones leves culposas. También hizo lugar a todas las peticiones de la parte investigadora.
Por último, el magistrado indicó al imputado que era necesario que hiciera un llamado a la reflexión. En este sentido, indicó que "afortunadamente no tuvimos que lamentar una situación mucho más grave porque esto podría haber sido una tragedia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico