Latonna Nwogbo ya se entrena con Gimnasia

El moreno de 23 años y 2,03 metros de estatura cumplió ayer por la mañana su primera práctica en el plantel comodorense. El pivote Diego Romero ya había arrancado con los entrenamientos el domingo a la mañana. Además, hoy se reincorporará al equipo el entrenador Gonzalo García tras su participación con el cuerpo técnico de la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Río.

El ala pivote estadounidense Latonna Nwogbo cumplió ayer a la mañana su primer entrenamiento con el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que continúa con su preparación con miras al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol.
El nuevo refuerzo "mens sana", de 23 años y 2,03 metros de estatura, arribó en la madrugada de ayer a la ciudad y en horas de la mañana comenzó a trabajar en el equipo patagónico de cara a una nueva temporada del Torneo Superior de la Asociación de Clubes.
Nwogbo, que jugará por primera vez en la LNB, se sumó así al equipo comodorense que hace una semana inició los trabajos de pretemporada, donde además de jugar la competencia oficial, también deberá afrontar la Liga Sudamericana, ya que se ganó ese derecho al consagrarse campeón del último Super 4 jugado en diciembre de 2015 en cancha de Obras, en Capital Federal.
Por el momento, Gimnasia tiene en su plantel a Nicolás de los Santos, Jonatan Machuca, Leonel Schattmann, Juan Fernández Chávez, Diego Romero y el mencionado Nwogbo, además de Estéfano Simondi, Ignacio Rojo, Tomás Himmel y juveniles de las divisiones menores de la institución "mens sana".
Lo único que restaría para terminar de completar el plantel son dos fichas mayores, por lo que esos puestos serán ocupados en un tres (alero) y un cinco (pivote), por lo que la dirigencia y el entrenador Gonzalo García se encuentran trabajando en la búsqueda de los dos restantes jugadores que serán extranjeros. Es decir, Gimnasia jugará en esta temporada con tres foráneos.
Precisamente para hoy está previsto el retorno del DT García luego de su participación con el cuerpo técnico de la selección argentina de básquetbol que disputó recientemente los Juegos Olímpicos de Río.
Gimnasia continuará en la semana con su preparación ya pensando en sus primeros amistosos que jugará. Lo que está confirmado es que el equipo jugará el 8 y 9 en Esquel un partido de encuentros con Boca Juniors.
Mientras que está la posibilidad de que Gimnasia también dispute tanto en Caleta Olivia como en Puerto Deseado una serie de amistosos con Hispano Americano, club que viene de consagrarse campeón del Torneo Nacional de Ascenso y que hará su debut en la élite del básquetbol argentino.
Por el momento, se sabe que el partido inaugural se jugará el 22 de setiembre en Río Gallegos, cuando ese día Hispano oficie de local en el gimnasio de Boxing Club ante San Lorenzo, el último campeón de la LNB.
Es por eso que en el transcurso de esta semana o la otra tendría que salir el fixture de la temporada 2016-2017, que dará comienzo el próximo mes.
Con respecto al ala pivote Leonardo Mainoldi, el santafesino jugará en San Martín de Corrientes, club que también adquirió los servicios del alero mendocino Federico Aguerre.
Los otros jugadores que tampoco siguen en el plantel son el ala pivote Matías Sandes (San Lorenzo), el pivote estadounidense Samuel Clancy (Instituto de Córdoba), Federico Giarraffa (Libertad de Sunchales) y el estadounidense Aaron Brown.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico