Laura Alonso sobre YPF-Chevron: "no tenía información suficiente"

En un fuerte cruce con Nelson Castro, el periodista le recriminó a la titular de la Oficina Anticorrupción su cambio de postura con respecto a la confidencialidad del acuerdo. "Usted acusó a otros de corruptos sin tener la menor idea de qué se trataba", le reprochó.

Tras el cambio de postura de Laura Alonso con respecto al acuerdo entre YPF y Chevron, el periodista Nelson Castro manifestó en su programa de Radio Continental su disconformidad con el accionar de la directora de la Oficina Anticorrupción, calificó como "un bochorno" ese cambio de opinión e intentó sin éxito comunicarse con ella a través de su equipo de prensa.
Después de un buen rato de reproches, finalmente la ex diputada se comunicó con el programa y mantuvo un fuerte intercambio con el periodista, que le insistía sobre su cambio de opinión, más allá de los argumentos para rechazar o no la confidencialidad del acuerdo entre las petroleras.
Al aire, la funcionaria admitió que "se equivocó" al afirmar tiempo atrás que las cláusulas de confidencialidad en el acuerdo YPF-Chevron para explotar Vaca Muerta era "un bochorno" y aseguró que los argumentos emitidos por la petrolera argentina le parecieron "muy profundos" y "que justifican la confidencialidad".
"Es importante tener conciencia de qué compañía es YPF. Los contratos de petroleras tienen cláusulas de confidencialidad. Hay secretos de tipo científico y tecnológico que deben ser resguardados para el desarrollo de este tipo de industria", trató de defenderse la titular de la OA.
Según Alonso, "las cláusulas de confidencialidad son habituales en los contratos de petroleras en todo el mundo y revelarlas podría ser grave". "Me informé mejor sobre el contrato YPF-Chevron y por eso cambié de opinión", afirmó, pero Castro seguía firme: "Usted acusó a otros de corruptos por firmar ese acuerdo sin tener la menor idea de qué se trataba".
El 10 de noviembre de 2015, cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación determinó que el acuerdo entre las dos petroleras debía difundirse, la entonces diputada señaló: "Tomemos dimensión de la importancia del fallo, caen las caretas de la hipocresía K".
Ahora, tras su cambio de opinión, Alonso rechazó que se trate de una actitud "bochornosa". "¿Por qué es bochornoso informarse, aceptar que hay una visión distinta y modificar una opinión?", se defendió.

"HERMOSA CORRUPTA"

Tras el cambio de postura de Laura Alonso con respecto al acuerdo entre YPF y Chevron, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, estalló contra la directora de la Oficina Anticorrupción.
En ese sentido, a través de la red social Twitter, el ex funcionario nacional comenzó: "Laura Alonso: Resulta que todos los agravios de los que fuimos objeto eran 'falta de información'. Yo más bien diría falta de vergüenza", en referencia a la explicación que la directora de la Oficina Anticorrupción brindó.
"Laura Alonso hermosa corrupta y la gran estafa del relato PRO sobre corrupción (y sobre todo lo demás)", agregó Fernández, quien además publicó un video en el que se escucha la entrevista que el periodista Nelson Castro le hizo a Alonso.
En su programa de Radio Continental, el periodista mostró su disconformidad con el accionar de la directora de la Oficina Anticorrupción. Después de un buen rato de reproches, finalmente la ex diputada se comunicó con el programa y mantuvo un fuerte intercambio con el periodista.
Por último, Fernández tuiteó: "Espero que así pidan disculpas por todas las acusaciones y las infamias que utilizaron para llegar al gobierno".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico