Laura García se prepara para Juegos Olímpicos

La destacada deportista comodorense, se encuentra realizando una intensa pretemporada para lograr la clasificación olímpica en lucha para Rio de Janeiro 2016.

Laura García comenzó a incursionar como profesional en la lucha libre olímpica hace poco menos de cuatro años. Tan ascendente fue su carrera, que hoy entrena buscando la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Si bien sus inicios están ligados al judo, también practicó lucha desde aquel entonces, pero fue en el año 2012 cuando su hermano (y entrenador por aquellos momentos), Miguel García, la convenció para que se dedicara full time a la lucha.

García tiene toda una vida ligada al deporte, ya que su hermano Miguel es un destacado entrenador de judo y lucha, y su hermana menor, Gimena Laffeuillade, es una de las judokas más renombradas de la Argentina. En este contexto, Laura García está realizando una intensa pretemporada para buscar la clasificación olímpica, la cual deberá obtener en los torneos clasificatorios que se realizarán en USA.

El torneo de lucha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se realizará en el Pabellón Olímpico 2 de Río de Janeiro del 13 al 20 de agosto de 2016. En total serán disputadas en este deporte 18 pruebas diferentes, 14 masculinas y 4 femeninas, repartidas en las 3 especialidades de este deporte: 7 en lucha grecorromana masculina, 7 en lucha libre masculina y 4 en lucha libre femenina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico