Laureano Rosas celebró en la Doble Bragado y conquistó su triple corona

El ciclista representante del equipo SEP San Juan fue escoltado por Leandro Messineo de Olavarría, mientras que el podio lo completó Juan Pablo Dotti de Bolívar.

El ciclista Laureano Rosas (del equipo SEP San Juan) se adjudicó ayer la 81ra. edición de la tradicional competencia Doble Bragado, y se consagró campeón de la prueba, por tercera vez en su carrera deportiva.
El corredor, de 25 años y oriundo de Las Flores (Salta), había ganado el sábado la séptima etapa, delante del chileno Cristopher Mansilla, y José Luis Rivera (ambos integrantes del Shania Competición) quedando a un paso del titulo que confirmó ayer
El cierre de la competencia tuvo un final inesperado cuando el pelotón optó por culminar la prueba simultáneamente, tras el embotellamiento no previsto que se produjo en la avenida General Paz y que dificultaba el arribo al Parque Manuel Belgrano (ex KDT), ubicado en Salguero y Costanera.
La octava y última etapa cubrió Mercedes con Buenos Aires en 121 kilómetros. Detrás del campeón se situaron Leandro Messineo, de Olavarría, quien se ubicó segundo a un minuto, y tercero fue Juan Pablo Dotti, de Bolivar, a un minuto 2 segundos.
Esta es la tercera oportunidad en la que la más tradicional de las competencias del país, queda en poder de Rosas, luego de sus triunfos en las ediciones 2012 y 2014 . Además Laureano había sido subcampeón en 2011.
La prueba organizada por el Club Ciclista Nación y fiscalizada por AMC (Asociación Metropolitana de Ciclismo) y por FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) recibió a lo largo de su historia los nombres de Doble Mercedes (1922-1931) Doble Chivilcoy (1932-1939) Doble Bragado (1940-1965) Doble 9 de Julio (1957-1964) y nuevamente Doble Bragado desde 1965 a la actualidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico