Lautaro Cossio se subió al podio en el Nacional de levantamiento de pesas

El joven comodorense buscó mejorar su actuación en la segunda participación en el Nacional Sub-17 fiscalizado por la Federación Argentina de Pesas (FAP), y logró el tercer escalón del podio en Buenos Aires, al levantar un total de 190 kilogramos entre modalidades arranque (2º) y envión.

El último fin de semana se disputó en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires el Nacional de categorías juveniles de Levantamiento de Pesas avalado por la Federación Argentina de la disciplina (FAP), y el comodorense Lautaro Cossio obtuvo el podio nacional en Sub-17 (Cat. 69kg.), con un total de 190 kilogramos entre arranque y envión, compitiendo ante once atletas de diversas localidades del país.
Luchando codo a codo ante Chaco, el joven comodorense clasificado a la competencia nacional tras conseguir la marca necesaria en la segunda fecha de Liga Patagónica en Rawson, consiguió el segundo puesto en modalidad arranque, y luego de la modalidad envión terminó tercero.
El primer lugar fue para Tierra del Fuego con amplio margen, en tanto que el representante de Jujuy se quedó con el segundo puesto, apenas un kilo por encima de la marca general de Cossio; cuarto fue Chaco, dos kilos por debajo del registro del comodorense.
"Este fue su último año en ésta categoría. El año pasado clasificamos en la última instancia, por lo que teníamos desventaja con relación a los clasificados con anticipación, ya que podían ver nuestro progreso y las marcas que eran en una fecha muy próxima al Nacional. Este año clasificamos con anticipación y pudimos tener esa ventaja nosotros", comentó Pablo Vásquez, entrenador de Inacayal, la Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas del Gimnasio Nº1.
"Lautaro tuvo un crecimiento bastante bueno. Después de mitad de año se pudo enfocar de forma muy productiva, luego de clasificar al Nacional tuvo una motivación más que importante. Eso hizo que entrenara fuerte y de manera consiente sobre sus posibilidades en el Nacional", agregó.
El torneo nacional fue únicamente de categorías Sub-15 y Sub-17, a diferencia del año anterior donde se sumaba la divisional Sub-20. "El año pasado fueron cien atletas en tres categorías, mientras que éste año fueron cien atletas solo en Sub 17 y Sub 20, es decir que la marca nacional se está logrando en más deportistas, el deporte está sumando más adeptos en cantidad y en calidad", señaló Vásquez.

LIGA PATAGONICA
EN LA CIUDAD
Por otra parte, por primera vez en la historia se disputará la Liga Patagónica de Pesas en Comodoro Rivadavia. Será la cuarta fecha de un evento que se desarrollará el 12 de agosto.
"Vendrán aproximadamente cincuenta personas entre atletas y entrenadores de diversas localidades: Río Gallegos, Neuquén, Bariloche, tierra del fuego, Trelew, Rawson. Allí las marcas realizadas tendrán validez clasificatoria para los nacionales Sub-20 y Mayores. Será un torneo federado, fiscalizado por la FAP", explicó Vásquez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico