Layla González recibió un reconocimiento de honor

La campeona panamericana de 17 años, nacida en Rawson, recibió una plaqueta por sus logros deportivos en el canotaje, en una ceremonia que contó con la presencia de legisladores, y dirigentes del deporte chubutense.

La Legislatura realizó un acto institucional para distinguir a la deportista rawsense Layla Micaela González con un "Reconocimiento de Honor", por su sobresaliente actuación en el deporte de canotaje a nivel provincial, nacional y mundial.
La misma fue presidida por el vicepresidente 1º del Poder Legislativo Provincial, diputado Leandro Espinosa (PJ-FPV), por encontrarse actualmente el vicegobernador Mariano Arcioni en ejercicio del Poder Ejecutivo del Chubut, y asistieron también, entre otras autoridades invitadas del ámbito del deporte, David Cárdenas, de "Chubut Deportes"; IoanaPiccardini, directora Municipal de Deportes de Rawson, y Martín Carlos Prusso, quien preside el Club Regatas Rawson, como así también compartieron este acto institucional profesores y deportistas del canotaje capitalino, y familiares de Layla González.
En sucesivos y emotivos pasajes, los legisladores Leandro Espinosa, Blas Meza Evans y RoddyIngram, procedieron a entregar a la destacada deportista el diploma de "Reconocimiento de Honor", la Resolución del Poder Legislativo estableciendo este reconocimiento al mérito deportivo, y una plaqueta recordatoria, respectivamente.
El legislador RoddyIngram, quien promovió la iniciativa para este reconocimiento a la joven rawsenseLayla González, destacó en el recinto su ejemplar trayectoria deportiva.
"Laylacomenzó a los 11 años su actividad deportiva en canotaje, de la mano de su primer entrenador "Freddy" Vera, quien descubre y remarca las condiciones de Layla para remar, con una visión acertada", manifestó el legislador, para exaltar seguidamente que "se ha destacado a nivel provincial, nacional y mundial en la disciplina en las distancias de 200 y 500 metros".
Tras referir que en la actualidad representa al club Regatas de Rawson, que preside Martín Prusso, el diputado Ingram resaltó que "esta joven rawsense de tan sólo 17 años de edad, ha conseguido resultados y logros por demás significativos, fruto de su talento, perseverancia, aprendizaje y capacitación permanente".
"Es una joven exitosa en una disciplina deportiva competitiva, como lo es el Canotaje, pero se desenvuelve con tranquilidad, prudencia, constancia y gran responsabilidad profesional. Con tan sólo 11 años se consagró campeona argentina en el año 2011, luego en el año 2013 campeona de velocidad, en Tandil. En el año 2014 se consagra campeona sudamericana en Uruguay, con 3 medallas de oro y 1 de plata. En el año 2015 obtiene el título de campeona sudamericana, en Ecuador, con una medalla de oro y 2 de plata. En el año 2016 se convierte en Campeona Panamericana, en EE.UU., con una medalla de oro y 2 de plata", fue la ilustrativa reseña informativa aportada por el legislador.
"Siendo tan joven, es una triunfadora en el deporte que eligió, y para el cual se preparó con esfuerzo, entusiasmo y pasión que la caracteriza, y por ello se ha ganado un lugar entre las mejores deportistas de la Argentina. Hay motivos suficientes, éxitos por demás elocuentes, para considerar a la joven Layla Micaela González como merecedora del reconocimiento con el cual la Legislatura del Chubut distingue a los deportistas que se destacan a nivel provincial, nacional y mundial", concluyó el diputado RoddyIngram.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico