Le aceptaron la renuncia al director del Hospital Regional

El doctor Luis Cisneros envió con un mes de preaviso su renuncia a la dirección del Hospital Regional y en la tarde de hoy recibió la notificación de que fue aceptada. A pesar de confirmar la información; Cisneros pidió tiempo para referirse a los motivos que lo alejaron de la dirección del nosocomio, después de dos años de intensa actividad.

Esta tarde, el director del Hospital Regional Luís Cisneros fue notificado respecto a la renuncia que él presentó hace un mes atrás. El Área Programática aceptó la renuncia, "lo que pasó fue simplemente que se cumplió el plazo de preaviso y elijo pasar este fin de semana tranquilo sin hablar del tema", dijo Cisneros a El Patagónico.

Consultado sobre los fundamentos que lo llevaron a tomar tal decisión y la posibilidad de que se trate de asuntos personales, Cisneros dejó la puerta abierta y adelantó que recién la próxima semana se va a referir al tema. No obstante, la falta de respuesta a los temas planteados al Ministerio de Salud a principio de este año sería una de las razones.

Cabe señalar que el doctor Cisneros quedó al frente del nosocomio desde el 21 de marzo de 2016 con la conflictiva salida de Gustavo Guerrero. En medio de su gestión no fue la última renuncia la primer señal de alarma que envió Cisneros, en el mes de enero de este año el pediatra planteó públicamente que sostuvo que daría un paso al costado "si las cosas no cambian", su principal objetivo por entonces era la descentralización del Hospital Regional.

Por entonces, Cisneros propuso un esquema de trabajo denominado SAMIC a partir del cual el Hospital Regional tomaría las derivaciones de los centros de atención primaria o de los hospitales zonales, que atenderían las primeras visitas o consultas con sus diagnósticos presuntivos o primeros tratamientos y derivaría al nosocomio solo los casos complejos de la región, preparado para atender esa complejidad en forma ordenada y sin colapso de falta de aparatología o recursos humanos destinados a una simple consulta.

Este mecanismo descomprimiría la demanda que fue lo que desbordó al histórico Hospital Regional, aunque para ponerlo en marcha es fundamental el excelente funcionamiento de los centros de salud y los demás hospitales zonales para que no se congestione la demanda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico