Le confirmaron la preventiva al ladrón de colegiales

A Matías Sain lo investigan por un robo agravado sufrido por estudiantes de la Escuela 711 y continuará preso otros 30 días.

A pedido de la Fiscalía, Matías Saín –imputado como autor del delito de robo agravado por el uso de arma blanca en dos hechos— continuará detenido con prisión preventiva por otros 30 días. La Fiscalía todavía tiene otros cinco meses para investigar. Al momento de cometer el hecho, el joven se encontraba con libertad condicional.
La revisión de la prisión preventiva de Matías Saín (21) se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por el juez penal, Miguel Ángel Caviglia. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el funcionario de Fiscalía, Ricardo Carreño, mientras que al imputado lo asistió el abogado adjunto de la Defensa Pública, Ariel Quiroga.
En ese contexto, el acusador público solicitó al juez que se mantenga la medida de coerción que le fue dictada a Saín durante el control de detención realizado el 25 de julio. Ello, en virtud de que a la fecha no se modificó su situación y los peligros procesales se mantienen, teniendo en cuenta además que el imputado se encontraba con libertad condicional al momento de cometer el nuevo hecho.
Hay que recordar que el hecho por el cual resultó detenido Saín ocurrió el lunes 24 de julio a las 7:30, en inmediaciones de avenida Kennedy y San Francisco de Asís, al ser sospechoso de los robos que sufrieron dos estudiantes del Colegio 711.
El imputado tiene antecedentes penales computables, también por delitos contra la propiedad, y se encontraba con libertad condicional desde el 28 de abril.
En el control de detención, el acusador solicitó el dictado de la prisión preventiva por 3 meses y la fundó en los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, pero el juez le otorgó 30 días, los cuales se prorrogaron en esta ocasión por el mismo plazo luego de que el magistrado hiciera lugar a la petición del funcionario de Fiscalía.
La investigación, en tanto, vencerá dentro de cinco meses, aunque el funcionario Carreño podría presentarla en los próximos días en razón de que ya avanzó con la misma y estaría en condiciones de acusar con los elementos que obran en el expediente judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico