Le confirmaron la prisión a "Chatrán" en tres causas unificadas por estafas

César Alejandro Hernández continuará detenido con prisión preventiva por otros dos meses. Así se resolvió durante la revisión de la medida que viene cumpliendo en el marco de tres causas por estafas que le fueron unificadas. En otra causa la Fiscalía lo investiga por el delito de asociación ilícita.

A partir del vencimiento de la prisión preventiva que le fue dictada a César "Chatrán" Hernández el 3 de agosto último durante la apertura de investigación de una de las tres causas de estafas que le fueron unificadas, ayer se efectuó la revisión. El acto fue presidido por la juez penal Mariel Suárez, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal general, Adrián Cabral, mientras que el imputado fue asistido por la abogada ajunta de la Defensa Pública, Vanesa Vera.
Hernández, en este caso, está investigado por la estafa en un hotel de Puerto Madryn y por otras dos estafas con vehículos alquilados. La última que se formalizó en su contra fue el 3 de agosto por un caso que ocurrió el 7 de marzo de 2014.
Según la imputación, ese día la víctima celebró un contrato de alquiler en una escribanía comodorense con Hernández, mediante el cual alquiló un Chevrolet Classic por el término de un año.
Al cabo de dos meses sin recibir pago del alquiler, la víctima envió una carta documento a Hernández en el domicilio de la empresa SERPET a la que decía pertenecer, aunque descubrió que la misma no existía y tampoco la oficina.
Si bien el imputado se encuentra cumpliendo prisión preventiva en otra causa –por integrar una presunta asociación ilícita que también involucra a policías-, la Fiscalía solicitó en esa oportunidad la prisión preventiva por dos meses a partir de los elementos de convicción suficientes existentes para tenerlo como probable autor. Ese fue el vencimiento que operó recientemente y por lo cual se revisó la medida.

MEDIDA CONFIRMADA
Al tratar la medida de prisión preventiva se tuvo en cuenta las características graves del ilícito y a reiteración delictiva, tras lo cual se aclaró que en el caso de recaer condena la misma será de cumplimiento efectivo porque Hernández tiene una sentencia condenatoria del 16 de diciembre de 2013 por su participación en el asalto de la ferretería Vittoria.
En ocasión de la apertura de investigación de la estaba por el Chevrolet Classic, la defensa se opuso a la misma porque entendió que según el relato del caso, la conducta de su asistido "resulta atípica".
A ello se agregó que debe hacerse una distinción del ardid, que fue considerado como una simple mentira o incumplimiento de contrato, más cuando el vehículo se recuperó.
De todas maneras la juez resolvió formalizar la apertura de investigación respecto del delito de estafa en contra del imputado y fijó el plazo de dos meses de prisión preventiva para Hernández.
Independientemente de que está privado de su libertad en otro proceso, mencionó la juez los antecedentes penales y los procesos en trámite que tiene abiertos el imputado. También se refirió a los elementos de convicción suficientes y el comportamiento del imputado en esta carpeta con varias incomparecencias injustificadas. Calificó la medida de prisión preventiva solicitada por la funcionaria de fiscalía como "proporcional y razonable" y que "no resulta ilógica ni contradictoria".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico