Le confirmaron la prisión preventiva a Carlos Aibar, el golpeador del Pietrobelli

Carlos Gabriel Aybar, tristemente célebre por golpear mujeres en el barrio Pietrobelli a partir del violento episodio que protagonizó con su pareja la semana pasada, continuará detenido por el atentado que protagonizó contra policías de la Seccional Segunda.

La medida fue confirmada ayer en una revisión que solicitó la defensa. La medida de coerción que viene cumpliendo Aybar, de28 años, desde la madrugada de Navidad, fue confirmada ayer durante la revisión de la prisión preventiva que hicieron los jueces Daniela Arcuri, Mariel Suárez y Américo Juárez.

En la audiencia realizada el sábado, el juez Mariano Nicosia le dictó 15 días de prisión preventiva a pedido del funcionario de Fiscalía, Martín Cosmaro, mientras que ayer el fiscal general, Héctor Iturrioz, pidió que se confirmara en todos sus términos dicha resolución.

Hay que recordar que Aybar estaba en libertad por orden dela juez Gladys Olavarría, quien le impuso prohibición de acercamiento a su pareja, a quien el sábado 19 golpeó, apuñaló y arrastró por las calles del barrio Pietrobelli, pero a las 7:15del viernes último amenazó con un cuchillo a los policías de la Seccional Segunda que querían identificarlo.

Los vecinos de la zona alta de Comodoro Rivadavia fueron quienes convocaron a la policía porque arremetió a pedradas contras las vidrieras de los comercios del sector. Un patrullero llegó hasta ese barrio y cuando los agentes fueron a identificarlo, el violento sacó un cuchillo con una hoja de 20centímetros de largo, con cabo de madera, y los atacó. Aybar fue reducido y quedó detenido por atentado y resistencia a la autoridad.

Ayer, la abogada adjunta de la Defensa Pública, Claudia Torrecillas, quien asistió técnicamente al imputado, pidió que quedara sin efecto la prisión preventiva y se dispusiera su libertad. No obstante, el tribunal resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y mantuvo la prisión preventiva hasta que se cumplieran los 15 días que ordenó el juez natural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico