Le construyeron una casa después de 29 años viviendo al costado de la ruta

Libertador Argentino Araneda, vive al costado de la Ruta 237 desde hace 29 años, es conocido por los viajeros que recorren la zona como "el ermitaño de Collón Curá". Su historia de vida está envuelta en leyendas, lo cierto es que desde ahora estará a resguardo

Construyeron una vivienda para Libertador Argentino Araneda, el hombre que vive como un ermitaño en la zona de Collón Curá. La nueva casa se encuentra al lado de la "choza" construida con lona en la que Araneda vive desde 1987. El hombre ahora cuenta con salamandra, cama, mesa y silla. Afuera, un alero cubre la leña almacenada.

En cuanto a su historia, se encuentra viciada de distintas versiones, una de las leyendas más difundida es la que indica que Libertador era un médico y que tuvo un accidente automovilístico fatal en ese lugar, por lo que decidió quedarse a vivir allí.

Sin embargo, vecinos de la zona desmienten esta versión y cuenta que, en realidad, no posee ningún tipo de estudio y que se mudó al solitario paraje luego de dejar su trabajo en la estancia "El Cóndor", ubicada en cercanías a Dina Huapi.

Libertador, prefiere no hablar, eligió la soledad y es repetuoso de aquellos que quieren conocerlo y sacarle fotos, pero prefiere no interactuar.

El Portal de Río Negro, recomendó a quienes quieran ayudarlo, pueden dejar sus donaciones en una tarima que se encuentra en el kilómetro 1511 de la Ruta 237, y si prefieren darlo un "gustito" pueden acércale pan casero. También se piden encendedores, para que prender el fuego sea más sencillo.

Finalmente, relataron que Libertador eligió vivir solo, que cuando necesita atención médica camina hasta Piedra del Águila y que, actualmente, tiene de "mascotas" a un zorro y a un chancho jabalí.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico