Le dan 72 horas al Ejecutivo para que inaugure los módulos de la alcaidía

A partir del Hábeas Corpus que presentó el viernes la Defensa Pública, desde el Juzgado de Ejecución de Penal se dispuso intimar al Ejecutivo Provincial para que en el plazo de 72 horas deje inaugurado el primero de los dos módulos que se construyeron en el predio de la alcaidía. En Comodoro Rivadavia las plazas reales son de 173, pero existen 196 personas privadas de la libertad.

A partir de los Hábeas Corpus que fueron presentados por la Defensa Público a fines de 2013 y principios de 2014, en razón del creciente hacinamiento en la población carcelaria, fue que desde el Estado provincial se inició el proceso de construcción de módulos para atender esa demanda, aunque a la fecha no se habilitó ninguno de los dos que se levantaron en el predio de la alcaidía de Comodoro Rivadavia.
La inauguración del primero de ellos viene postergándose y la última fecha que se dio fue la del 16 de agosto, aunque no se concretó y se resolvió avanzar con el Hábeas Corpus en virtud de la urgencia que existe.
Es que la superpoblación carcelaria es de 23 personas y ese dato surge de las 173 plazas reales que tiene la jurisdicción, en la cual se incluye Camarones, Rada Tilly, todas las comisarías de Comodoro Rivadavia y la alcaidía. Lo cierto es que hasta el viernes eran 196 las personas detenidas.
El documento fue analizado por el juez de Ejecución Penal, Alejandro Soñis, quien finalmente resolvió intimar al Poder Ejecutivo para que en el plazo de 72 horas habilite el módulo 1, el cual permitirá descomprimir la situación con las 20 plazas que se sumarán en sus dos pisos dispuestos para el alojamiento de detenidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico