Le darían 6 meses de prisión en suspenso tras reconocer que amenazó y golpeó a su ex pareja

El juez Daniel Pérez informó ayer que analizará el acuerdo presentado por la Fiscalía y la Defensa Pública contra el imputado de amenazar y golpear a su ex pareja.

El juez Daniel Pérez informó ayer que analizará el acuerdo presentado por la Fiscalía y la Defensa Pública contra el imputado de amenazar y golpear a su ex pareja. El martes dará a conocer la sentencia contra Julio Córdoba, quien en agosto de 2015 concurrió a la vivienda de la víctima, le quitó el teléfono celular, la amenazó y la arrojó al piso.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se realizó una audiencia de juicio abreviado que estuvo presidida por el juez Daniel Pérez. El fiscal general Herminio Gonzales Meneses expuso que luego de una reunión con el defensor público Gustavo Oyarzún, acordaron la presentación de solicitud de aplicación del procedimiento de juicio abreviado.
Oyarzún confirmó que el imputado Julio Aníbal Córdoba (47) manifestó su conformidad, con la vía procesal escogida por las partes. En ese contexto, el acusador detalló que el 15 de agosto del año pasado el acusado irrumpió en la vivienda de su ex pareja, ubicada en el barrio Parque Patagonia.
La relación amorosa entre el individuo y la mujer concluyó diez meses antes de ese incidente. Según manifestó la denunciante, el agresor comenzó a insultarla y luego la amenazó diciéndole que la iba a matar.
De la violencia verbal pasó a la física, quitándole el teléfono celular. Luego la tomó de los brazos, la arrojó contra el suelo y provocó que golpeara su cabeza contra el piso. Después el imputado se retiró del lugar a bordo de su automóvil. La víctima, en tanto, acudió al hospital local y los médicos certificaron lesiones en ambos brazos y hematomas en el tórax.
En este marco, Gonzales Meneses explicó que la calificación legal escogida para Córdoba es la de autor del delito de amenazas simples, en concurso real con lesiones leves agravadas, por haber sido cometidas contra su ex pareja.
Las partes propusieron que el imputado reciba una condena de seis meses de prisión en suspenso y la prohibición de acercarse a la víctima. El fiscal ratificó el convenio presentado por las partes. Mientras, Córdoba admitió la existencia de los ilícitos, reconoció su participación en ellos y manifestó su aceptación de la pena propuesta.
El magistrado informó que analizará la seriedad del acuerdo y convocó a una nueva audiencia judicial para el martes donde dará a conocer la sentencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico