Le descontarán el día a los diputados ausentes

Este mediodía, desde el Ejecutivo provincial, anunciaron que le descontarán el día a los diputados que no asistieron a la sesión extraordinaria que se desarrolló el jueves último.

El Frente para la Victoria (FpV) no dio quórum en la sesión del jueves pasado, en la que el Poder Ejecutivo y el bloque oficialista pensaban aprobar la nueva ley de emergencia económica. Al recinto solo se presentaron 11 diputados, los 8 de Chubut Somos Todos (ChST) y los 3 de Cambiemos, pero se necesitaban 14 para empezar a sesionar.

Por este motivo, el vicegobernador Mariano Arcioni informó a la Dirección General de Administración de la casa de las Leyes, que "se implementen las vías administrativas correspondientes" con el objetivo de "dar cumplimiento al Artículo 129 Segunda Parte Título I, Sección I, Capítulo I, de la Constitución Provincial", la cual establece que "las inasistencias injustificadas a las sesiones plenarias o reuniones de comisión produce el descuento automático" de los haberes que le corresponde a cada legislador, informó Jornada.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico