Le dictaron dos meses de preventiva al que entró con un 38 a la casa del vecino

Gustavo Ñancucheo fue imputado por violación de domicilio, daño, amenazas agravadas y portación de arma de guerra; todo ello en concurso real. Se trata del sujeto que ingresó armado a la casa de su vecino y a quien ayer, a pedido de la Fiscalía, le dictaron dos meses de prisión preventiva.

La audiencia de control de detención y apertura de la investigación de Gustavo Ñancucheo (29) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y la presidió la juez penal de turno, Raquel Tassello. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la funcionaria Fabiola López, mientras que el imputado estuvo asistido por la defensora pública, María de los Ángeles Garro.
Tal como informó El Patagónico en su edición anterior, a Ñancucheo lo detuvo personal policial de la Seccional Séptima cuando fue sorprendido saliendo con un revólver calibre 38 de una casa donde destrozó los vidrios.
La detención se llevó a cabo a las 11 del domingo en el exterior de una vivienda ubicada en Los Perales al 1.200, tras los daños que provocó en el inmueble.
El padre del propietario de la vivienda, que dormía en una de las habitaciones, escuchó la explosión de una de las ventanas y cuando se asomó a ver qué sucedía el sospechoso lo amenazó con matarlo, exhibiéndole el arma de fuego que tenía en su poder.
Ayer en la audiencia, la funcionaria de Fiscalía le pidió a la juez natural que declare legal la detención y formalice la apertura de investigación preparatoria por el delito de daños, violación de domicilio, amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de guerra.
La acusadora pública también consideró que existen peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, por lo que solicitó el dictado de la prisión preventiva por el término de dos meses, algo a lo cual hizo lugar la magistrada tras declarar legal la detención y dejar formalizada la apertura de investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico