Le dictaron dos meses de prisión a Rocha luego que fuera reconocido por testigos

Pablo Javier Rocha fue imputado ayer de robo agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, en lugar poblado y en banda. Es por el asalto que el domingo a la noche tuvo como víctima a una familia del barrio Industrial. Además, se realizaron dos ruedas de reconocimiento que resultaron positivas, al igual que el reconocimiento de objetos. Le dictaron dos meses de prisión preventiva y se otorgó el mismo plazo de investigación.

La audiencia de control de detención y apertura de la investigación contra Pablo Javier Rocha (38) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por la juez penal, Raquel Tassello. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general, Adrián Cabral, mientras que el detenido fue asistido por la defensora pública, Lilián Bórquez.
En ese contexto el fiscal solicitó que se declare legal la detención de Rocha dado que fue realizada con orden judicial mediante y se concretó el lunes a las 20:30 en la calle Soldado Almonacid al 1.027.
Además, el acusador público solicitó que se formalice la apertura de investigación en su contra por el delito de robo agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, en lugar poblado y en banda. Es por el asalto ocurrido el domingo a la noche y que tuvo como víctima a una pareja residente en Juan de Dios Trevisan al 4.800, del barrio Industrial. Rocha habría participado junto a dos cómplices. Las víctimas fueron reducidas, atadas y encerradas. Los autores se llevaron varios elementos electrónicos.
A todo esto, se solicitó la realización de una rueda de reconocimiento de elementos y dos ruedas de personas con los testigos presenciales, algo que se efectuó durante la mañana de ayer.
En el marco del control, la juez Tassello declaró legal la detención y formalizó la apertura de la causa, otorgándole dos meses al Ministerio Fiscal para culminar la investigación. En tanto que el titular de la acción penal también requirió dos meses de prisión preventiva para cautelar el proceso, a lo cual hizo lugar la juez natural.
Con respecto a las ruedas efectuadas, en los dos casos arrojaron resultados positivos y fue reconocido Rocha como uno de los delincuentes que participó del violento robo. También los objetos que la policía encontró en su casa durante el allanamiento fueron reconocidos como propios por parte de las víctimas.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico