Le dictaron la rebeldía a "Chipi" ya que no se presentó a una audiencia

Pablo Miguel Rodríguez fue declarado en rebeldía y se ordenó su captura. El escrito judicial fue girado a media mañana de ayer a la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia. El imputado se encontraba cumpliendo arresto domiciliario y debía comparecer a una audiencia de revisión de esa medida de coerción, pero no fue.

A las 9:30 de ayer estaba fijada la audiencia de revisión de la prisión preventiva morigerada que venía cumpliendo Pablo "Chipi" Rodríguez (24). El acto debía presidirlo la juez natural de la causa, Gladys Olavarría, y en representación del Ministerio Fiscal actuaría la funcionaria Natalia Gómez. De todas maneras, la audiencia no se concretó porque a pesar de haber sido notificado el imputado no se presentó.
En virtud de ello, la acusadora pública solicitó que se declare la rebeldía de Rodríguez y que se ordene se captura para ser llevado a proceso, algo a lo que se hizo lugar y se notificó a la policía.
Hay que recordar que Rodríguez venía cumpliendo arresto domiciliario en la casa de un familiar. Antes estuvo alojado en un centro de detención mientras se esperaba la presentación de un informe social para que pueda mejorar su situación de encierro.
El joven no internaliza las normas y tiene antecedentes por delitos contra la propiedad y situaciones violentas contra la policía, e incluso hasta con sus familiares más cercanos, como la propia madre.
En la presente causa donde está imputado, Rodríguez será juzgado por el delito de robo simple en grado de tentativa y en calidad de autor. Ello, por el hecho que protagonizó durante la mañana del martes 3 de noviembre.
A las 7:35 de esa jornada fue detenido por robar en una Chevrolet Avalanche que estaba estacionada en Alvear al 300 y apoderarse de una billetera con 6.500 pesos y cheques vencidos. En su poder también se encontró un estéreo, cuyo origen se desconoce. La semana anterior a ese incidente había sido aprehendido por romperle la nariz de un cabezazo a un policía en las 1.008 Viviendas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico