Le dictaron preventiva al 'Conejo' Levicoy y domiciliaria a la chica que robó con él

Bruno Levicoy y Micaela Ortellado fueron imputados ayer por robo simple en grado de tentativa y a pedido del Ministerio Público Fiscal el juez dictó una medida de coerción por 20 días para ambos. La chica no podrá salir de su domicilio por ese plazo y él permanecerá con prisión preventiva. Ellos fueron detenidos mientras robaban en la casa de una mujer que está impedida de caminar.

La audiencia de control de detención y apertura de la investigación contra Bruno Alberto "Conejo" Levicoy (28) y Micaela Marlene Ortellado (22) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y el acto fue presidido por el juez penal de turno, Alejandro Soñis. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la funcionaria, Andrea Rubio, mientras que los imputados fueron asistidos por la abogada adjunta de la Defensa Pública, Vanesa Vera.
En ese contexto, la acusadora pública solicitó que se declarara legal la detención de Levicoy y Ortellado, la cual se llevó a cabo en flagrancia por personal policial, el cual fue alertado por la cuidadora de la mujer de 64 años que está inválida y postrada en una cama.
Rubio también señaló que Levicoy tiene antecedentes penales computables y fue declarado reincidente por primera vez, precisando que el 17 de diciembre de 2014 fue condenado durante un juicio abreviado a la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo por delitos contra la propiedad.
En tanto, se hizo saber al magistrado que Ortellado fue beneficiada con una suspensión de juicio a prueba que no quedó firme porque no cumplió con las medidas que le fueron impuestas, por lo que esa probation quedó sin efecto.
En razón de ello, y teniendo en cuenta que la soltura de los imputados acarrearía peligros para el éxito de la investigación, fue que solicitó el dictado de una medida cautelar mientras dure el proceso. En el caso de la chica, y a sabiendas de que es madre de un niño de corta edad, solicitó el arresto domiciliario, mientras que respecto a Levicoy reclamó la prisión preventiva. En ambas situaciones el plazo solicitado fue de 2 meses y estimó como suficiente ese tiempo para culminar con la investigación preparatoria.
La defensa no coincidió con la Fiscalía y se opuso al dictado de una medida de coerción. De todas maneras el juez entendió que existen elementos de convicción para tener a los imputados como probables autores del hecho y coincidió con la acusadora pública respecto del peligro de entorpecimiento, razón por la cual formalizó la apertura de la causa por tentativa de robo simple en calidad de coautores, declaró legal la detención y dictó las medidas de coerción solicitadas.
EL HECHO
Hay que recordar que "Conejo" Levicoy y Ortellado ingresaron al domicilio de una mujer inválida durante la mañana del sábado y gracias al alerta brindado por los vecinos la policía logró detenerlos en el interior del domicilio de calle Benito Lynch, en el barrio Ceferino.
Los delincuentes ya le había revisado todas las dependencias a la mujer y la amenazaban con matarla si gritaba. De este modo se alzaron con teléfonos celulares y aparatos de precisión para la medición de azúcar en sangre, el cual es utilizado de manera constante por la víctima para sus controles de salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico