Le dictaron prisión preventiva por un mes a "Chucky"

La jueza penal dictaminó el plazo de un mes para concluir con la investigación e igual plazo de prisión preventiva en base a la existencia de peligro de fuga. También se resolvió que -en el supuesto de recaer- la misma condena será de cumplimiento efectivo.

En horas del mediodía se desarrolló en sede de los Tribunales Penales Ordinarios la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria en contra de Cristian "Chuky" Monsalvo (26).

El fiscal solicitó que se le formalice el hecho y se dicte su prisión preventiva; en tanto que la defensora no objetó la formalización pero cuestionó la medida de coerción por sobreabundante y abstracta ya que Monsalvo cumple condena en otra causa. Finalmente la jueza resolvió formalizar la apertura de investigación en su contra en base al delito de "encubrimiento por receptación" y dictó su prisión preventiva por el término de un mes.

El acto fue presidido por la jueza penal Raquel Tassello, el fiscal general Héctor Iturrioz, la funcionaria de Fiscalía Natalia Gómez, en tanto que la defensa de Monsalvo fue ejercida por la defensora pública Claudia Torrecillas.

EL HECHO

Las llaves de la camioneta que el lunes manejaba "Chucky" fueron robadas alrededor de las 16 en el Jardín de Infantes 426, ubicado sobre las calles Huergo y Los Naranjos del barrio San Martín.

Según denunció la maestra damnificada ante la policía, alguien se introdujo a la sala de profesores y se llevó su teléfono celular y las llaves de la Renault Duster –dominio LMU 139—que estaban en uno de los bolsillos de su campera.

Lo curioso fue que ninguna persona de esa institución vio al sospechoso en el jardín. Algunos testigos vieron a una persona subirse al vehículo, pero no lograron identificarlo. Por lo tanto, la Justicia con los pocos elementos de prueba por ahora no podría imputarle el robo a Monsalvo sino sólo la receptación del vehículo.

Hay que recordar que luego de circular por más de cuatro horas con la camioneta, "Chucky" chocó sobre la avenida Kennedy al 3200 contra una Mercedes Benz Sprinter y un Chevrolet Astra. Uno de los conductores lo retuvo cuando intentó huir. Le propinó una golpiza y luego se lo entregó a la policía.

Finalmente la jueza penal Raquel Tassello, resolvió declarar legal la detención de Monsalvo ya que fue realizada en flagrancia, detenido en la vía pública a partir de una colisión vehicular al mando de un rodado sustraído, formalizando la apertura de investigación preparatoria del hecho, dando por anoticiado al imputado del hecho y la calificación legal por la cual se lo investiga y por asegurada su defensa técnica.

De esta forma, estableció el plazo de un mes para concluir con la investigación e igual plazo de prisión preventiva en base a la existencia de peligro de fuga y en el supuesto de recaer , la misma condena será de cumplimiento efectivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico