Le dictaron tres meses de preventiva a "Chatrán"

Desde el lunes pasado que César "Chatrán" Hernández estaba prófugo de la Justicia sospechado de conformar una asociación ilícita. Hoy cerca de las cuatro de la mañana fue hallado con otra identidad en un hotel de Madryn junto a su mujer. Si bien amenazó con tirarse del quinto piso, al momento de la detención, no se resistió. Al mediodía llegó a Comodoro para prestar declaración.

Esta mañana, desde la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, informaron en exclusiva a El Patagónico, que el prófugo -buscado desde el lunes pasado- César "Chatrán" Hernández fue detenido junto a su mujer a las 3:50 en el hotel Rayentray de la ciudad de Puerto Madryn y este mediodía llegó a Comodoro para comparecer ante la Justicia.

En la audiencia de control de detención se le dictó tres meses de prisión preventiva que cumplirá en la vecina localidad de Rada Tilly.
Quedó imputado por asociación ilícita en calidad de organizador junto a la pareja de extranjeros vinculados a un circuito informal e ilegal de compra y
venta de automotores. En tanto, su pareja, Andrea Celeste Morán recuperó la libertad.

Chatran1.jpg
Foto: Martín Pérez / El Patagónico
Foto: Martín Pérez / El Patagónico

Cabe recordar que la Fiscalía lo investiga a Hernández como sospechoso de conformar junto al oficial Pedro Benítez y al colombiano Juan "Maycol" Cuellar Gamboa una asociación ilícita para introducir vehículos que el mismo "Chatrán" conseguiría con contratos truchos de alquiler.

Marcelo Diosquez, jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn precisó que a partir del dato que informó El Patagónico días atrás de que "Chatrán" se encontraba en la localidad portuaria a raíz de una foto que se había tomado y publicado en Facebook, es que la División de Investigaciones profundizó la información y finalmente, anoche pudo dar con este hombre.

Tras un trabajo de inteligencia previa, descubrieron que se encontraba alojado en el quinto piso de una habitación del conocido hotel de Madryn junto a su pareja, con una identidad falsa.

chatran detenido en puerto madryn

Si bien en un primer momento amenazó con arrojarse del quinto piso, "los efectivos conversaron con él, desistió y no opuso resistencia alguna en el momento de la detención", dijo Diosquez.

LA CAUSA
Se presume que Hernández junto a los otros detenidos se dedicaban a la adulteración y venta, las camionetas eran introducidas a un corredor patagónico.
chatran playa.jpg



"Chatrán" tiene varias denuncias por este tipo de estafa en la que según los damnificados alquilaba los vehículos para su supuesto uso en la industria petrolera, pero que luego eran revendidos tanto en Sarmiento, Esquel y Las Heras.

De acuerdo a la investigación judicial, los vehículos eran introducidos en el corredor que va desde el sur de Buenos Aires, hasta Río Gallegos pasando por Comodoro Rivadavia, Trelew, Necochea, Tandil y Mar del Plata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico