Le dictaron un mes de preventiva a "Willy" Barrales

Por el nuevo hecho que cometió Marcos Fabián "Willy" Barrales tras salir momentáneamente de prisión, le dictaron ayer 30 días de prisión preventiva y lo imputaron como coautor de robo agravado por uso de arma. La juez Raquel Tassello declaró la legalidad de la detención y formalizó la apertura de investigación en su contra.

La audiencia de control de detención y apertura de investigación contra Marcos Fabián Barrales, alias "Willy", se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por la juez penal Raquel Tassello. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general, Héctor Iturrioz, y la funcionaria Patricia Rivas, mientras que el imputado fue asistido por la defensora pública, Viviana Barillari.
En ese contexto, la parte acusadora solicitó que se declarara legal la detención y se formalizara la apertura de investigación preparatoria por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud de disparo no pudo tenerse por acreditada, en calidad de coautor.
Ello, por el hecho que ocurrió el martes cerca de las 14 en un domicilio particular ubicado en la parte más alta del barrio La Floresta, como es la calle Chaco. Allí, Barrales y su cómplice -quien no fue detenido por no ser hallado durante el allanamiento- amedrentaron a una familia mediante la utilización de un arma de fuego, producto de lo cual se apoderaron de dinero en efectivo, aparatos electrónicos y electrodomésticos. El jefe de familia, además, fue amenazado para que en el plazo de una semana les suministrara 80.000 pesos y simularon que le cortarían el dedo con el cuchillo que tenía uno de los delincuentes.
Tras radicarse la denuncia policial, con la información que se recabó los investigadores llegaron a establecer la identidad de los autores y así surgieron las órdenes de allanamiento para una vivienda ubicada en 12 de Octubre al 3.000, donde se secuestró uno de los televisores, mientras que en el otro allanamiento se encontró el dinero, pero no al sospechoso que sigue libre.

VIOLO ARRESTO DOMICILIARIO
La parte acusadora consideró que existen elementos de convicción suficientes para tener a Barrales como probable autor del hecho, como así también advirtió la existencia de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, por lo que solicitó el dictado de la prisión preventiva por el término de 30 días. Además, destacó el comportamiento tenido y la violación del arresto domiciliario que comenzó a gozar el lunes.
Hay que recordar que Barrales fue uno de los 8 internos de la alcaidía que el lunes fue beneficiado por el juez de Ejecución, Jorge Odorisio, con el arresto domiciliario. La medida había sido propuesta por la Defensa Pública a través de un hábeas corpus, a raíz de la falta de gas en el pabellón que ocupaba también con Fernando Martín Tascón, quien tampoco llegó a estar dos días fuera de la cárcel, al ser encontrado en la vía pública cuando debía estar en su casa. En su caso, alegó que salió a la calle a buscar a su pequeña sobrina que jugaba en la vereda.
A todo esto, la juez declaró legal la detención de Barrales, formalizó la apertura de investigación y le dictó la prisión preventiva por el término de 30 días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico