Le dieron 3 días de reposo y agregó un 0 para tomarse un mes

Una empleada de la Legislatura provincial de Catamarca falsificó un certificado médico pero la maniobra fue detectada por un auditor.

Según el diario El Ancasti, el hecho ocurrió en marzo cuando el auditor médico de la Legislatura provincial, Arturo Lorenzo, detectó una irregularidad en uno de los certificados presentado por una empleada que se desempeña como ordenanza en el organismo. Ante la irregularidad, el médico auditor se comunicó con la médica, una obstetra, que firmaba el certificado en cuestión.

Cuando la profesional se presentó en el despacho de Lorenzo, reconoció que ella había firmado el certificado y, luego, se dio cuenta que había sido alterado. La paciente había ido a su consultorio el 15 de marzo. Presentaba un embarazo de tres meses y dijo que tenía dolencias.

La obstetra la revisó y, al no encontrar nada grave, le indicó tres días de reposo, debido a la insistencia de la mujer que aseguraba no sentirse bien, aunque el control realizado por la médica señalaba que todo se encontraba en óptimas condiciones, según el diario local.

El documento fue alterado por la paciente, quien le anexó al 3 el número 0, quedando 30 días como el tiempo de reposo recetado. Ante la irregularidad confirmada desde la auditoría, se tomaron las medidas correspondiente con la empleada. En tanto, la profesional médica radicó la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº4 por "falsificación de documento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico