Le dieron 30 días de prisión por golpear e intentar matar a su ex mujer

Así lo decidieron los jueces de Esquel, Martín Zacchino y Martín O'Connor, quienes le otorgaron la prisión preventiva por 30 días a un hombre que golpeó y quiso matar a su ex mujer con un arma blanca.

El caso está calificado en la acusación pública presentada el 16 de septiembre como homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género.

La resolución de los magistrados sobrevino luego de la revisión de una sentencia judicial anterior que no le habían dado esa medida coercitiva al imputado como lo había solicitado la Fiscalía local.

Los jueces Zacchino y O' Connor tuvieron en cuenta los incumplimientos previos del imputado y sostuvieron que esta actitud "hace mella a los recaudos que se debe tener en materia de protección de la víctima en hechos de violencia contra la mujer", por lo que ayer decidieron finalmente otorgar la prisión preventiva por el plazo de 30 días.

EL HECHO

El hecho sucedió en Esquel, entre las últimas horas del 30 de agosto y primeras del 31, una mujer se retiraba de la casa de su primo con su hija de 4 años, cuando sintió que una persona la seguía. Debido a la oscuridad no distinguió quién era pero escuchó que la llamaban. En un sector con luz vio a su ex pareja y le dijo: "seguro que estás con alguno".

Fue allí que le pegó un golpe de puño, le trató de sacar a la nena, le volvió a pegar y la tiró al piso, le dio patadas en el cuerpo y cuando la mujer pudo levantarse, el hombre sacó un cuchillo, ella le pidió que no la corte, forcejearon y la mujer alcanzó a asestarle un puntazo con su propio cuchillo, causándole una lesión superficial en la zona del abdomen.

"Si no vas a quedar para mí, no vas a quedar para nadie y te voy a matar acá nomas", le dijo él y le dio una puñalada en el abdomen, por lo que tuvo que ser sometida con urgencia a una cirugía.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico