Le dieron boleto estudiantil luego de que el padre confesara:"no tengo plata para el boleto de mi hijo"

Autoridades provinciales de Catamarca le enviaron el pasaje al adolescente de 17 años con discapacidad neurológica, que se veía impedido de asistir a clases porque su papá no tiene trabajo.

Luego de que la carta de un albañil desesperado por no poder enviar a la escuela a su hijo porque no podía pagar el boleto de colectivo se viralizara, autoridades políticas y judiciales actuaron al respecto y finalmente el menor de 17 años podrá asistir a clases.

Julio habló con C5N y comentó que la decisión de enviar la misiva al establecimiento educativo catamarqueño al que asiste su hijo se dio porque "estaba muy quebrado" ya que "apenas tenía alguna changa". Finalmente, autoridades gubernamentales se contactaron con el hombre de 39 años y le hicieron llegar pases estudiantiles.

La escuela queda a cuatro kilómetros del domicilio del obrero de la construcción e ir a pie sería imposible para el adolescente. La difusión de la carta la llevó a cabo el juez de menores Rodrigo Morabito, quien decidió atender el caso, a pesar de que el chico "no está judicializado", pero consideró que está en "riesgo educativo" luego de que autoridades de la escuela le enviaran el texto.

El joven, que padece una discapacidad neurológica, vive solo con su padre en la localidad de Fray Mamerto Esquiú a 14 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico